Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Diario: El Mercado Sigue Encontrando Compradores por Debajo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 28, 2019, 18:44 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Diario: El Mercado Sigue Encontrando Compradores por Debajo

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI cayó ligeramente durante la sesión de negociación del jueves, pero encontró suficiente apoyo por debajo en la media móvil de 200 días para volver al nivel de 59 dólares. Esa es una señal muy fuerte, ya que continuamos viendo que los compradores entran y aprovechan valor a medida que se muestra. Eso no significa que aún sea fácil romper al alza, pero parece que los compradores están muy decididos a mover este mercado al alza. El nivel de 60 dólares ofrece una resistencia significativa, por supuesto, por lo que, si podemos superar ese nivel y, lo que es más importante, cerrar muy por encima de él, el precio del petróleo podría subir mucho más. Por otro lado, si rompemos por debajo del martillo que se formó el lunes, eso podría abrir la puerta a la EMA de 50 días.

Brent

Los mercados del Brent, por supuesto, han actuado de manera muy similar y, cuando rompieron a la baja, los compradores entraron nuevamente. Mirando el gráfico, la EMA de 50 días está justo por debajo del precio actual, por lo que ofrecerá apoyo psicológico. Si bien el mercado ha estado lateral, mostró resiliencia y una ligera inclinación alcista. Esto me dice que los compradores probablemente seguirán siendo agresivos, aunque hay algunas razones fundamentales para ser cautelosos, pero también tenemos un factor alcista importante en este momento, que es el hecho de que la OPEP aplazó su reunión hasta junio. Eso significa que habrá recortes de producción entre ahora y entonces.

 

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio