Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: La Contracción del Suministro Sigue Superando a las Preocupaciones de Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 12, 2019, 10:29 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: La Contracción del Suministro Sigue Superando a las Preocupaciones de Demanda

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian al alza el viernes, gracias a los datos de la balanza comercial de China mejores de lo esperado que atenuaron las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial. Los precios también continúan respaldados por los actuales recortes de suministro liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, que han ayudado a reducir los suministros mundiales.

A las 08:36 GMT, los futuros del crudo WTI para junio se negocian a 64,26 dólares, subiendo 0,59 dólares o un +0,94% y los futuros del crudo Brent de junio cotizan a 71,37 dólares, subiendo 0,54 dólares o un +0,76%.

Los precios del petróleo cayeron el jueves a medida que los traders continuaron reaccionando a los crecientes inventarios de EEUU. La acción del precio del crudo, sin embargo, sugiere que la venta puede haber sido impulsada por factores técnicos. Además, las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron por una friolera de 7,7 millones de barriles la semana pasada. Esto fue más que suficiente para compensar el aumento del inventario de petróleo crudo.

En otras noticias, a principios de esta semana, la Administración de Información de Energía informó que los inventarios de crudo de EEUU aumentaron a su nivel más alto desde noviembre de 2017. Además, la producción de crudo de EEUU se mantuvo en un récord de 12,2 millones de barriles por día. Al mismo tiempo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que la producción de la OPEP mostró una caída de 550.000 bpd.

La AIE también informó que las sanciones y los cortes de energía de EEUU llevaron a la producción de crudo de Venezuela de la OPEP a un mínimo a largo plazo de 870.000 bpd, incluso más bajo que el que había publicado la OPEP el día anterior.

Pronóstico Diario

El soporte es fuerte porque la oferta se está reduciendo. Esto está siendo apoyado por datos de suministro reales. Las preocupaciones sobre la demanda son sólo especulaciones. A principios de la semana, Bernstein Energy dijo en una nota: “Creemos que la demanda global tiene otros 10 millones de bpd de crecimiento, con más de la mitad de China”.

Se espera que el crudo WTI para junio continúe viéndose respaldado fundamentalmente por los recortes de suministro liderados por la OPEP y técnicamente por un nivel importante de Fibonacci en 63,48 dólares. El precio del Brent para junio podría romper al alza si los compradores pueden mantener un rally por encima de 71,77.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio