Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Recortes de Producción Liderados por la OPEP Ofrecen el Principal Soporte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 4, 2019, 08:55 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Recortes de Producción Liderados por la OPEP Ofrecen el Principal Soporte

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent están bajando el lunes temprano debido a que los compradores continúan adoptando un enfoque cauteloso a pesar de las señales de una contracción en el suministro y un nuevo optimismo sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China. Tanto los eventos como los empleos más optimistas de lo esperado y los datos manufactureros del viernes también están ayudando a aliviar las preocupaciones por el crecimiento económico más débil de EEUU.

A las 03:44 GMT, os futuros del crudo WTI para marzo se negocian a 55,18 dólares, bajando 0,08 dólares o un -0,14% y el Brent para abril está a 62,63 dólares, bajando 0,12 dólares o un -0,19%.

Los Recortes de Producción Liderados por la OPEP Ofrecen Apoyo

Aunque los precios estuvieron influenciados por diversos factores la semana pasada, la historia principal que respalda al mercado y que impulsa la acción del precio son los recortes de producción liderados por la OPEP.

La semana pasada, los precios del petróleo fueron respaldados por un informe de la OPEP que mostró que el suministro de petróleo disminuyó en enero en su mayor cantidad en 2 años a pesar de los lentos recortes en la producción de Rusia, que no cumplieron con la cantidad prometida.

La producción de petróleo rusa disminuyó a 11,38 millones de barriles por día (bpd) en enero, o alrededor de 35.000 bpd, desde el nivel de octubre de 2018, la línea de base para un acuerdo global de petróleo para frenar la producción, sin alcanzar el objetivo del acuerdo, según mostraron los datos del Ministerio de Energía el sábado.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo que los recortes generales del país totalizarán 50.000 bpd en enero desde octubre. Rusia se comprometió a reducir la producción de petróleo en 230.000 bpd a partir de octubre.

Sanciones Venezolanas Ofreciendo un Soporte Inesperado

Algunas refinerías estadounidenses han comenzado a reducir el procesamiento de crudo debido a que las sanciones han aumentado los costes del petróleo y los márgenes de la gasolina se han reducido a su nivel más bajo en casi una década, dijeron a Reuters fuentes del mercado.

Esperanzas de Acuerdo Comercial entre China y Estados Unidos

Informes recientes de China, Reino Unido y la Zona Euro han apuntado hacia una desaceleración de la economía mundial, pero los inversores del petróleo crudo se han tomado estos datos con calma después del resultado positivo de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China de la semana pasada. Los precios del petróleo crudo están siendo respaldados por informes de que las dos principales economías han hecho un progreso significativo para poner fin a la disputa comercial.

Pronóstico Diario

Los precios del petróleo deberían seguir siendo apoyados esta semana siempre que las perspectivas para un acuerdo comercial sigan siendo positivas. En este momento, el mercado cuenta con la reunión entre el presidente Trump y el presidente chino, Xi Jinping, que podría tener lugar dentro de 2 semanas, para ofrecer un apoyo subyacente. Se espera que intenten sellar un acuerdo comercial integral, sin embargo, aún no está claro para los traders si se puede alcanzar un acuerdo. Es por esto que los inversores están siendo cautelosos.

Con el inicio del Año Nuevo Lunar en China, es difícil decir si habrá algún avance significativo entre el 5 de febrero y el 19 de febrero, cuando finalicen las festividades.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio