Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Preocupados por la Demanda Futura Debido a la Escalada de la Disputa Comercial

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 14, 2019, 10:32 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Preocupados por la Demanda Futura Debido a la Escalada de la Disputa Comercial

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent cotizan ligeramente a la baja la madrugada del martes, después de la fuerte reversión a la baja de ayer. Si bien el mercado continúa respaldado por los recortes de producción liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, la preocupación por el impacto de la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China sobre la demanda futura está ayudando a limitar las ganancias.

A las 08:31 GMT, los futuros del crudo WTI para julio cotizan a 60,99 dólares, bajando 0,22 dólares o un -0,36% y los futuros del crudo Brent para julio están a 70,16 dólares, bajando 0,07 dólares o un -0,10%.

El lunes, los precios subieron a un máximo de una semana en medio de la agitación en Oriente Medio. Arabia Saudita dijo el lunes que dos de sus petroleros estaban entre los atacados frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos y lo describió como un intento de socavar la seguridad de los suministros de crudo en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Sin embargo, los precios del petróleo retrocedieron desde sus máximos después de que una fuerte venta en las acciones de los Estados Unidos redujo la demanda de activos de mayor riesgo. La debilidad de este mercado fue provocada por las represalias de China contra los aranceles estadounidenses con nuevos aranceles propios. Los comentarios del gobierno también pesaron en los precios del crudo, con el Departamento de Energía de EEUU diciendo el lunes que confiaba que los mercados mundiales de petróleo están bien abastecidos.

“El Departamento de Energía está al tanto de los esfuerzos para interrumpir el envío de petróleo según lo informado por los gobiernos de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos”, dijo Shaylyn Hynes, secretaria de prensa del DOE, sobre el ataque cerca del emirato de Fujairah, uno de los centros de intercambio de energía más grandes del mundo que está justo a las afueras del estrecho de Ormuz.

“El Departamento está vigilando los mercados del petróleo y confía en que sigan estando bien abastecidos”, dijo Hynes después del ataque que no causó víctimas, ni un derrame de petróleo, pero causó daños significativos a los barcos.

Pronóstico Diario

Los factores técnicos podrían jugar un papel en la acción del precio del petróleo hoy, con los traders respetando la media móvil de 200 días. Para el crudo WTI, el soporte clave es 60,75 dólares y para el Brent el soporte es 68,92 dólares. Este indicador es seguido de cerca por los traders de fondos de cobertura.

Fundamentalmente, las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China todavía están en el foco, con el presidente Trump diciendo que dentro de tres o cuatro semanas sabremos si habrá un acuerdo. Mientras tanto, podríamos ver oscilaciones de precios.

La gran preocupación de los traders de petróleo es si una guerra comercial intensificada o prolongada llevará a una recesión en Estados Unidos o a una desaceleración económica mundial. Ambos resultados tendrán un impacto negativo en la demanda.

Mientras tanto, el foco cambiará al lanzamiento del informe semanal de almacenamiento del American Petroleum Institute (API) hoy a las 20:30 GMT. A esto le sigue el informe semanal de almacenamiento de la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU. La semana pasada, el informe de la EIA mostró un inesperado descenso de 4 millones de barriles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio