Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Sigue Cayendo Después de que el PIB de EEUU Decepciona

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 28, 2019, 13:38 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Sigue Cayendo Después de que el PIB de EEUU Decepciona

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian a la baja el jueves en medio de las preocupaciones por un aumento sorpresivo en los inventarios de crudo de EEUU, además de las preocupaciones por la demanda debido al miedo a una desaceleración en la economía global, que también están pesando en los precios. Sin embargo, los precios siguen respaldados por los recortes de suministro liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela. Además, el optimismo de los inversores ante la reanudación de las negociaciones comerciales entre EEUU y China puede ofrecer cierto apoyo. En este momento, la acción del precio y los fundamentos sugieren un comercio más equilibrado a los niveles de precios actuales.

A las 12:21 GMT, los futuros del crudo WTI para mayo se negocian a 58,57 dólares, bajando 0,84 dólares o un -1,38% y el Brent para junio a 66,41 dólares, bajando 0,83 dólares o un -1,23%.

Administración de Información de Energía

El miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU publicó una acumulación moderada en los inventarios de crudo para la semana del 22 de marzo. Esto fue una sorpresa porque los inversores esperaban una reducción de 1,1 millones de dólares.

Además, la producción de gasolina promedió los 9,7 millones de bpd la semana pasada, desde los 9,9 millones de bpd de la semana anterior. Los inventarios de gasolina mostraron una caída de 2,9 millones de barriles, después de una caída de 4,6 millones de barriles en la semana anterior. Además, la producción de combustible destilado promedió los 4,9 millones de bpd la semana pasada, prácticamente sin cambios para la semana. Los inventarios de combustibles destilados mostraron una caída de 2,1 millones de barriles.

Pronóstico Diario

En este momento, las preocupaciones sobre la demanda superan la reducción de la oferta, por lo que es probable que los precios del petróleo sigan retrocediendo hasta que el WTI y el Brent alcancen un área de valor. Para el crudo WTI de mayo, esta zona podría estar en 57,63 – 56,98 dólares. El objetivo a la baja para  el Brent de junio está en 66,23 – 65,70 dólares, pero, si esta zona falla, podríamos ver una caída adicional a la zona de 64,03 – 62,99 dólares.

En noticias de última hora, la lectura final del PIB de EEUU para el cuarto trimestre salió en el 2,2 por ciento, por debajo de la previsión del 2,4 por ciento y la lectura anterior del 2,6 por ciento. Esta noticia está ejerciendo presión adicional sobre los precios del petróleo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio