Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Las Preocupaciones por la Demanda Global Moviendo el Mercado a la Baja

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 14, 2019, 12:07 UTC

Precios del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Las Preocupaciones por la Demanda Global Moviendo el Mercado a la Baja

Los futuros del petróleo crudo se negocian a la baja el lunes, continuando la venta masiva que comenzó el viernes debido a las preocupaciones por una desaceleración económica en China. La debilidad de hoy está siendo generada por un informe que confirmó esas preocupaciones. Según el gobierno chino, los datos mostraron un debilitamiento de las importaciones y exportaciones en la segunda economía más grande del mundo.

A las 09:33 GMT, los futuros del crudo WTI para marzo cotizan a 51,43 dólares, bajando 0,48 dólares o un -0,92%, y el Brent para marzo está a 60,01 dólares, bajando 0,47 o un -0,78%.

Preocupaciones por la Demanda de China

El viernes, los precios del petróleo crudo bajaron debido a las preocupaciones por una desaceleración económica en China. Estos problemas surgieron después de publicarse informes que mostraron menores expectativas para el crecimiento del PIB de China. Estas sospechas se confirmaron hoy más temprano cuando el gobierno chino informó que las importaciones y exportaciones se habían debilitado.

Según el informe oficial de la balanza comercial, las exportaciones de China cayeron un 4,4% en diciembre respecto al año anterior, registrando su mayor caída mensual en 2 años, lo que apunta a un mayor debilitamiento de la segunda economía más grande del mundo. Las importaciones también se contrajeron, cayendo un 7,6%, su mayor caída desde julio de 2016.

Los precios cayeron a medida que los inversores valoraban la posibilidad de una menor demanda de petróleo crudo debido al debilitamiento de la economía.

Pronóstico

La acción del precio de hoy está siendo generada por una combinación de recogida de ganancias y ajuste de posiciones en respuesta a una posible caída en la demanda de petróleo crudo. Los nuevos cortos también podrían estar entrando en el mercado.

La semana pasada, los precios del petróleo crudo subieron más del 5 por ciento, viéndose ayudados por las conversaciones comerciales exitosas entre autoridades estadounidenses y chinas. Esto generó esperanzas de un posible final para la disputa comercial actual entre Estados Unidos y China. Esta semana comienza con los inversores reaccionando a los datos del último trimestre. La dirección futura del mercado estará determinada por los avances en un acuerdo comercial.

Otro factor que podría limitar las pérdidas son los recortes de suministro de la OPEP, algunos aliados de fuera de la OPEP y Rusia. Sin embargo, es probable que la preocupación constante por una desaceleración económica mundial contenga la subida de precios, la combinación de estos 2 factores sugiere que es probable que los mercados del WTI y Brent se muevan atascados en rangos.

El análisis técnico del gráfico sugiere que el contrato de futuros del crudo WTI de marzo se dirige de nuevo a 48,14 – 46,85 dólares en el corto plazo. El objetivo bajista para el crudo Brent de marzo es 56,39 – 54,96 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio