Anuncio
Anuncio

Predicción de Precios EUR/USD – El Euro Sube con Fuerza de Nuevo el Viernes

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jun 28, 2019, 17:42 UTC

EURUSD bill

El euro continúa mostrando signos de fortaleza, rompiendo por encima de los máximos de la sesión anterior y manteniéndose por encima de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, que actúa a modo de soporte. Más abajo tenemos un soporte importante en 1.1350 y es crucial mantenerse por encima antes de llegar al fin de semana. Me parece realmente interesante este comportamiento antes del fin de semana de la cumbre del G-20, que podría mover los mercados de forma drástica, ya que se reúnen los americanos y los chinos. Parece como si lo que realmente le importara al mercado es la Reserva Federal, y el hecho de que hayamos roto por encima la EMA a 200 días es un indicador muy alcista.

EUR/USD Video 01.07.19

En última instancia es muy improbable que el mercado rompa a la baja porque la Reserva Federal tiene previsto recortar los tipos, y por supuesto la Reserva Federal siempre acaba consiguiendo lo que se propone. De ahí la expresión “no luches contra la Fed”. Creo que esto va a continuar siendo así y va a acabar provocando que el dólar se devalúe frente a la mayoría de divisas. Eso no quiere decir que vaya a pasar hoy, es más bien un pronóstico a largo plazo.

Si rompiésemos por debajo del nivel en 1.1350, creo que encontraríamos soporte por debajo tal vez en la EMA roja a 50 días. También reconozco al nivel en 1.1450 como una resistencia significativa al alza, que puede extenderse hasta 1.15, por tanto es complicado superar estos niveles aunque creo que es hacia donde se dirige este mercado, probablemente llegaremos a medida que avance el verano. Los retrocesos a corto plazo deberían ofrecernos oportunidades interesantes de compra y creo que esta es la manera en la que hay que operar en este mercado de ahora en adelante.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio