Traducido por IA
El mercado del crudo ligero y dulce se ha mostrado alcista tras un nuevo ataque de Estados Unidos contra Irán, y, como resultado, parece que el mercado va a seguir considerando la zona de 70 dólares como un soporte significativo. Si me has seguido, más o menos venía anticipando esto de todos modos. Solo necesitábamos una razón para consolidar ese concepto; quizá eso es justamente lo que hemos obtenido.
Sigo pensando que la EMA de 200 días por encima actúa como resistencia, así que considero que estamos en un rango. No anticipo necesariamente que este mercado se dispare en una u otra dirección; creo que veremos un entorno de negociación en rango.
Los mercados del Brent también han subido algo, abriendo huecos al alza, pero creo que la EMA de 200 días por encima ofrece una barrera. A la baja, el nivel de 70 dólares es una zona que también actúa como suelo. Ahora mismo creo que estamos intentando encontrar el rango veraniego que típicamente vemos en este mercado; simplemente aún no sabemos exactamente dónde estará.
Con esto en mente, vigilo el mercado en busca de señales de agotamiento y quizá de señales de paz en Oriente Medio para abrir posiciones cortas, y cada vez que hay algo de nerviosismo creo que toca ir largo. Eventualmente nos asentaremos en un rango definido; creo que todavía estamos en el proceso de determinar dónde será ese rango.
Si quieres saber más sobre análisis técnico y cómo lo usan los traders, visita nuestra zona educativa.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.