Anuncio
Anuncio

Pronóstico de Precios del Gas Natural: Rompiendo la Resistencia de Nuevo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 15, 2018, 06:40 UTC

Pronóstico de Precios del Gas Natural: Rompiendo la Resistencia de Nuevo

Los precios del gas natural subieron durante la sesión de EEUU del martes, superando el nivel de 2.97 dólares. Esa es una señal muy alcista, pero francamente creo que la barrera de resistencia significativa está más cerca del nivel de 3.00 dólares, por lo que veo esto como un mercado que está esperando la oportunidad de vender en la resistencia y en señales de agotamiento. Creo que tendremos la oportunidad, ya que diría que parece que el volumen está disminuyendo en el movimiento alcista. Creo que, a medida que nos acerquemos al nivel de 3.00 dólares, veremos a los vendedores entrar al mercado una vez más.

Más allá de eso, identifiqué resistencia hasta al menos el nivel de 3.05, así que piense más bien en una “zona”. Voy a esperar una vela exhaustiva horaria para empezar a vender nuevamente, pero por encima del nivel de 3.05 creo que podríamos subir aún más, quizás alcanzando el nivel de 3.40 dólares. Mirando los gráficos a más largo plazo, creo que favorecen la consolidación, lo que significa que los vendedores deben volver más pronto que tarde y mover este mercado a la baja. En general, el gas natural tiende a centrarse en el corto plazo y no en el largo, por lo que obviamente el dato de inventario de esta semana también será crucial. Me parece que este mercado está demasiado cerca de la resistencia como para comenzar a comprar, por lo que se necesitará paciencia para la operación corta que estoy buscando. Puede que esté esperando un día o dos, pero, como dijo una vez el trader más grande de la historia, Jesse Livermore: “nos pagan por esperar”.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio