Anuncio
Anuncio

Pronóstico del AUDUSD – A la baja antes de esperada subida de tipos del RBA del martes

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 6, 2023, 16:29 UTC

El RBA se encuentra frente a la difícil tarea de reducir la inflación mientras lidia con una economía que se debilita.

Dólar australiano, FX Empire

En este artículo:

El dólar australiano está cotizando en mínimos de sesión mientras el dólar estadounidense amplía las ganancias iniciadas el viernes tras la publicación de un informe sólido del mercado laboral, sobre todo porque los traders interpretan que esa noticia será bajista para este par por animar a la Reserva Federal a mantener una línea agresiva (hawkish) durante más tiempo del esperado.

Recordemos también que la Reserva Federal subió los tipos 25 puntos básicos el miércoles pasado y que afirmó que habia dado un paso importante en su lucha contra la inflación, llevando a los traders a descontar una política monetaria más proteccionista (dovish) en el futuro, sin embargo, los datos del mercado laboral y del sector servicios del viernes, ambos mejores de lo esperado, han generado dudas entre los traders sobre si la Reserva Federal está cerca de poner fin a su ciclo de retirada de estímulos monetarios.

En particular, y a fecha de cierre del viernes, los traders descontaban subidas de tipos de la Reserva Federal en marzo y junio, con un tipo máximo terminal del 5,03%, subiendo desde el 4,88% previo.

A las 09:53 GMT, el AUDUSD cotiza en 0,6897, con una caída de 0,0024 o -0,35% y el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó el viernes en 68,47$, con una caída de 1,62$ o un -2,32%.

Ahora los traders están centrados en conocer el resultado de la reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) programada para el martes por la mañana, momento en que publicará sus últimas decisiones sobre política monetaria y tipos de interés. En cuanto a los pronósticos previos a la reunión hay que destacar que los traders esperan una subida del tipo de interés de referencia de 25 puntos básicos y que el banco central apunte a subidas adicionales.

En general podríamos decir que la situación para el RBA es complicada, puesto que se enfrenta a la difícil tarea de tratar de reducir la inflación pero al mismo tiempo que trata de lidiar con una economía que se debilita.

AUDUSD gráfico diario

Análisis técnico diario del AUDUSD

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros pero atravesar el nivel en 0,7158 la cambiaría a alcista.

La tendencia menor también es bajista pero en este caso destacaría que atravesar el siguiente mínimo menor en 0,6872 reafirmaría su camino hacia abajo.

El rango a corto plazo va de 0,6629 a 0,7158 y en estos momentos el AUDUSD está poniendo a prueba su nivel del 50% situado en 0,6893. A nivel de resistencia por arriba tenemos al nivel menor del 50% situado en 0,7009, mientras que por abajo el objetivo principal es el nivel del 50% a largo plazo en 0,6760.

Pronóstico técnico diario para el AUDUSD

La reacción de los traders al nivel del 50% a corto plazo en 0,6893 probablemente determinará la dirección del AUDUSD durante el lunes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,6893 indicará la presencia de vendedores y podría activar una nueva rotura hacia un par de pivotes menores en 0,6872 y 0,6860, siendo el segundo de ellos un punto potencial de activación para una aceleración a la baja con 0,6760 como próximo objetivo principal.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,6893 indicará la presencia de compradores y si es capaz de generar impulso alcista suficiente podríamos ver una subida intradiaria por cobertura en largo de los vendedores hacia el nivel en 0,7009.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio