Anuncio
Anuncio

Pronóstico del AUDUSD – El RBA se decanta por más subidas de tipos y respalda al AUD

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 10, 2023, 14:52 UTC

El AUDUSD se fortaleció después de que el RBA dijera que estaban aumentando las presiones inflacionarias en el país y que se estaban extendieindo hacia los servicios y los salarios.

Pronóstico del AUDUSD – El RBA se decanta por más subidas de tipos y respalda al AUD

En este artículo:

El dólar australiano está subiendo levemente este viernes porque los traders siguen a un tipo máximo más elevado en Australia, seguramente con el respaldo adicional que ha supuesto la subida de los rendimientos de los bonos de la región a máximos de un mes.

A las 08:30 GMT, el par AUD/USD cotiza en 0,6946, con una subida de 0,0010 o +0,14%, mientras que el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó ayer en 68,64$, con una subida de 0,12$ o un +0,18%.

El Banco de la Reserva explica las razones de su giro agresivo

Hoy a primera hora el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha vuelto a mostrar que seguirá una línea más dura (hawkish) advirtiendo de que sigue viendo necesarias varias subidas de tipos para evitar que los salarios entren en una dinámica de fuertes subidas que no se pueda parar.

Recordemos que tras subir los tipos un cuarto de punto durante la jornada del martes hasta un nivel en 3,35% que no se veía en más de una década, el RBA afirmó que las presiones internas sobre los precios estaban aumentando y extendiéndose a los servicios y los salarios, por lo que no estaba claro hasta dónde tendrían que subir los tipos.

Por tanto, ese evento fue el que condujo a un reajuste en las proyecciones futuras de tipos en los mercados de futuros durante la semana, subiendo el tipo máximo esperado desde el 3,60% hasta el 4,1%, según Reuters.

Proyecciones a corto plazo

A pesar de la fortaleza inicial mostrada por el par durante el día vemos probable que las ganancias sean limitadas porque la gente en realidad está a la espera del dato clave de inflación al consumidor (IPC) de EE. UU. del martes que viene, puesto que podría tener una gran influencia en la política de la Reserva Federal y podría apuntar a más subidas de tipos en EE. UU.

AUD/USD Gráfico diario

Análisis técnico diario del AUDUSD

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y atravesar el nivel en 0,6856 reanudaría su camino hacia abajo, mientras que atravesar el nivel en 0,7158 la cambiaría a alcista.

La tendencia menor también es bajista pero atravesar el nivel en 0,7011 cambiaría a alcista, en cuyo caso el impulso también giraría al alza.

El soporte más cercano es el nivel del 50% a largo plazo situado en 0,6893, mientras que la resistencia más cercana es la zona de retroceso a corto plazo de 0,7007 a 0,7043.

Pronóstico técnico diario para el AUDUSD

La reacción de los traders a 0,6934 probablemente determinará la dirección del AUDUSD durante el viernes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,6934 indicará la presencia de compradores y si genera impulso alcista suficiente podríamos ver un repunte hacia el grupo de resistencias de 0,7007 a 0,7011.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,6934 indicará la presencia de vendedores y podría activar una rotura hacia el nivel del 50% a largo plazo en 0,6893. Luego, en caso de que ese nivel fracase como soporte, vemos posible que la caída se prolongue hasta el mínimo principal situado en 0,6856.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio