Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro retrocede antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 25, 2022, 15:26 UTC

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del viernes pero sigue sufriendo con la media a 200 días y ha girado a la baja, además en 1,04 parece empezar una amplia zona de resistencia.

Euro FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 28.11.22

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego ha girado a la baja cediendo esas ganancias y cayendo por debajo del nivel inicial. Ahora parece como si el euro fuese a continuar dando cierta importancia a la media a 200 días que hay justo en el nivel 1,04, donde parece que empieza una “zona de resistencia” que sube hasta los 1,05 y que podría ser difícil de superar.

Por abajo podríamos irnos hasta el nivel en 1,03 y aún así seguiríamos consolidando, aunque si atravesamos esa barrera se abrirá la puerta a la entrada de nuevos vendedores. En tal caso veo posible que el euro caiga hacia el nivel en 1,01, o posiblemente incluso hasta el nivel de la paridad, aunque he de recalcar que en esos 1,01 tenemos a la media a 50 días que seguro que captará la atención de los inversores.

Por arriba creo que atravesar el nivel en 1,05 probablemente indicaría que el euro ha cambiando la tendencia principal a alcista, algo que seguramente mandaría al par mucho más arriba de donde está. En cualquier caso el mercado seguramente seguirá comportándose de manera errática mientras los traders intentan determinar si estamos formando una bandera alcista o tal vez un rectángulo en zona de máximo. Pase lo que pase, lo que sí está claro es que la gente sigue intentando averiguar qué hará la Reserva Federal, por eso espero seguir viendo ruido.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio