Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue cerca del punto de equilibrio

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 4, 2024, 13:20 UTC

El euro ha subido un poco en la sesión del jueves manteniéndose cerca del punto medio del rango amplio en el que se encuentra, a la espera de los datos de empleos de EE. UU. del viernes.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido significativamente en la sesión de trading del jueves pero manteniéndose cerca de la parte media de la zona de consolidación más amplia, por lo que el margen de subida adicional podría ser limitado. También hay que tener en cuenta que mañana Estados Unidos publicará sus datos mensuales de empleos y que obviamente ese factor podría tener una influencia muy grande en lo que pase de aquí en adelante. Por el momento parece que la cotización ha acabado en esta región porque los traders no querían decantarse con claridad en ninguna de las dos direcciones antes de un anuncio tan importante, por lo que podríamos decir que estamos en el precio justo tal y como lo ha definido el mercado.

En particular debo destacar que tenemos un soporte clave por abajo en 1,07 y una resistencia muy importante por arriba en 1,10, por lo que al cotizar cerca de 1,0850 literalmente estamos en el punto medio del rango. Esto a su vez nos ofrece cierto sentido de equilibro pero ahora lo importante es conocer esos datos del viernes para ver cómo es el cierre.

En cualquier caso dudo que vayamos a ver cambios importantes en este mercado porque supongo que la cotización seguirá dentro del rango en cuanto la semana llegue a su desenlace. En cuanto a la estrategia debo indicar que me gustaría entrar contra algún tipo de intento de salirnos del rango, aunque hay que esperar y ver cuándo, o dónde, ocurre algo así.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio