Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue registrando oscilaciones

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 13, 2024, 15:43 UTC

El euro ha hecho muy poco en las primeras horas del miércoles ya que sigue buscando algún tipo de impulso.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha hecho bastante poco en la sesión de trading del miércoles y por tanto intuyo que continuará registrando oscilaciones arriba y abajo sin una direccionalidad clara. En cuanto a referencias clave destacaría sobre todo el nivel en 1,09 por abajo a modo de soporte, mientras que por arriba tendríamos al nivel en 1,10 como resistencia, si bien es cierto que hay una zona de consolidación más amplia a la que la gente está prestando atención.

Por otra parte creo que la gente usará a este mercado sobre todo para saber cómo le está yendo al dólar estadounidense porque es probable que los dos bancos centrales recorten tipos durante el año, con la Fed habiendo admitido ya que lo va a hacer y el BCE empezando a sugerirlo hace poco tiempo, por lo que habrá que esperar y ver. Por ese motivo también creo que el precio podría cotizar estancado en rango durante el año aunque ahora cotizaría cerca de la parte superior del rango, si bien es cierto que desde el punto de vista de los giros no parece haber mucho que hacer.

Hay que recordar que mañana se publican los datos de inflación al productor (IPP) de EE. UU. y que podrían generar cierta volatilidad pero por mi parte creo que lo mejor sería buscar ventas en caso de que haya signos de debilidad en 1,10. Hasta que llegue ese momento básicamente lo que haré será mantenerme al margen del par, tal vez usando gráficos con intervalos temporales más breves para ver cómo le puede ir al dólar frente a otras divisas.

Recuerda que este es el par con mayor volumen de negociación del mundo y que al tener al dólar nos da una idea de su fuerza relativa. Así que básicamente lo uso como un indicador terciario para ver cómo le va a la divisa norteamericana, uno no tiene por qué estar activo en estos momentos.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio