Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sube hacia la resistencia

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 10, 2023, 17:35 UTC

El euro ha subido un poco en una sesión en la que EE. UU. publicaba sus datos mensuales de empleos, añadiendo más volatilidad de lo habitual.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 10.03.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido con fuerza en la sesión del viernes mientras registraba muchos movimientos erráticos. Ahora cotiza cerca de la media a 50 días manteniéndose por encima de la de 200 días, por lo que esa situación suele crear un comportamiento bastante errático. Por ese motivo creo que estamos en una situación en la que seguirá siendo difícil operar en el mercado, aunque si logramos salirnos de ese rango es probable que finalmente veamos un movimiento muy amplio.

El nivel en 1,07 que tenemos por arriba es una barrera de resistencia que abriría la puerta a una subida hasta 1,08, que a su vez permitiría al euro volver a máximos nuevamente, aunque haría falta bastante impulso para lograr algo así. Después de todo el máximo reciente se registró en el nivel de Fibonacci del 50% respecto al desplome brutal del año pasado, por lo que tendría sentido que los traders defendieran ese nivel.

Por otra parte si rompemos por debajo de la media a 200 días veo posible una caída hacia el nivel en 1,03, para más tarde irnos hacia la paridad. Obviamente la paridad atraería mucha atención por generar titulares impactantes en los medios, a parte de que ya vimos mucha acción en esa zona en el pasado. Que acabemos rompiendo por debajo de ahí ya sería una cuestión completamente diferente, pero ciertamente sería algo muy jugoso para los que intentan vender el euro.

Ten en cuenta que el Banco Central Europeo sigue reiterando su deseo de llevar la inflación de vuelta al 2%, por lo que eso podría generar cierto ruido en el mercado, pero al mismo tiempo la Reserva Federal también buscará sus propios objetivos, por lo que intuyo que el dólar seguirá fortaleciéndose mientras los tipos de interés sigan subiendo en EE. UU. A nivel de estrategia no intentaré comprar en esta subida, en su lugar lo que haré será esperar signos de fatiga para intentar entrar en corto.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio