Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La bolsa muestra signos de fatiga

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 4, 2023, 15:01 UTC

La plata ha oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del jueves tras haber entrado en leve sobrecompra, por lo que podría registrar algún tipo de corrección.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 05.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del jueves mostrando algunos signos de agotamiento, aproximándonos también a los máximos generales. Ahora parece que tendría sentido algún tipo de corrección a corto plazo porque podría dar a los compradores una oportunidad de obtener valor tras un periodo en el que el mercado se ha mostrado extremadamente alcista, de ahí que necesite digerir las ganancias.

Por debajo creo que el nivel en 25$ debería ser un soporte significativo tal y como hemos visto varias veces en el pasado, obviamente asumiendo que caigamos lo suficiente como para ponerlo a prueba, mientras que por arriba la clave estaría en el nivel de los 27$. Sobre el gráfico destacaría que recientemente se ha formado un banderín alcista que sugiere que la plata hará lo que pueda para intentar coger impulso alcista. En tal caso como digo el primer objetivo estaría en 27$ pero luego ese patrón apunta a una posible subida hasta 31$.

Ten en cuenta que hay mucha preocupación en todo el mundo por la preservación del capital y que ese factor se ha convertido en uno de los más importantes en los mercados financieros. Además la Reserva Federal aplicó ayer su última subida de tipos de interés por lo que el dólar podría debilitarse un poco. Por todo ello ahora mismo hay mucho ruido en la plata y uno debe actuar con cautela para lidiar con un nivel de dificultad bastante elevado.

Por abajo creo que un giro que rompa el nivel en 24,70$ probablemente nos llevaría hasta la media a 50 días que hay sobre los 24$, justo en medio de la zona de consolidación previa, donde espero que haya soporte potencial. En general creo que la gente seguirá “comprando en las caídas” en los mercados de la plata.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio