Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata cotiza apagada el Día de la Independencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 4, 2023, 18:03 UTC

La plata ha seguido registrando cierto impulso alcista en una sesión con menos volumen del habitual por ser día festivo, siendo evidente que hay compradores ahí fuera.

Silver, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 05.07.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha registrado una pequeña subida en la sesión de trading del martes superando a su crucial media a 200 días después de haber estado consolidando durante un periodo de tiempo considerable, algo que nos sugiere que podríamos estar cerca de algún tipo de decisión importante. Obviamente debo destacar que al tratarse del Día de la Independencia en EE. UU. la liquidez ha sido inferior a la habitual, con un horario más limitado en el trading electrónico.

A partir de ahora creo que si la plata logra romper por encima del nivel en 23,50$ es probable que vaya a buscar al nivel en 24$, que fue clave en el pasado según los datos históricos. Por contra, en caso de que llegue algún tipo de giro bajista, es posible que la plata caiga hacia el nivel en 22,50$, que ya actuó como soporte en el pasado. En cualquier caso al haber estado consolidando durante algún tiempo veo posible que finalmente llegue algún tipo de impulso importante, bien sea al alza o a la baja.

Por arriba creo que si el mercado logra ampliar sus ganancias podría acabar aproximándose al nivel en 25$, con potencial adicional de llegar a 26$, mientras que romper por debajo del nivel en 22,50$ podría mandarnos hacia un nuevo objetivo en 22$. Luego, en caso de romper también ese nivel, el mercado podría caer hacia una referencia psicológica como los 20$ desde la que ya rebotamos en el pasado.

En general hay que recordar que la plata es un mercado que puede mostrar ocasionalmente una volatilidad muy elevada que puede dar lugar a movimientos de precios bastante significativos, mientras que las velas recientes muestran cierto impulso bajista, enfatizando la necesidad de actuar con mucha cautela.

Los traders también deben vigilar de cerca al dólar estadounidense porque normalmente muestra una correlación negativa con la plata, por lo que entender la dinámica de ambos activos puede ofrecer pistas interesantes para navegar con éxito en el mercado de la plata. En otras palabras, básicamente las fluctuaciones del dólar pueden influir en el atractivo de la plata como inversión y, por tanto, vigilar los movimientos de las divisas es crucial para operar con la plata de manera efectiva.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio