Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata gira a la baja desde los 20$

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 1, 2022, 15:34 UTC

El precio de la plata ha subido con fuerza en la sesión del martes y ha acabado chocando con el nivel de los 20$, aunque luego la resistencia ha sido elevado.

Plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

El precio de la plata se ha disparado hacia arriba en la sesión del martes, volviendo a dar señales de fortaleza, y parece que el mercado seguirá prestando atención al nivel de los 20$ que tiene por arriba, por tratarse de un número redondo e importante a nivel psicológico que ya atrajo a los vendedores en el pasado. Dicho esto, creo que es bastante probable que el mercado cotice en un rango y que podría ofrecernos oportunidades de venta.

También hay que destacar que la sesión del miércoles será especialmente interesante porque la Reserva Federal publicará su declaración oficial de política monetaria y su decisión sobre los tipos de interés. Lo importante es que cuanto más favorable se muestre la Fed hacia seguir retirando estímulos agresivamente, más probable será que veamos un desplome en la plata, y viceversa.

La explicación es que el dólar seguirá fortaleciéndose en caso de que la Fed continúe subiendo tipos agresivamente y eso es negativo para la plata, además cuanto más suba los tipos más se frenará la economía, reduciendo la demanda industrial de la plata.

Teniendo esto en cuenta creo que es probable que veamos muchos movimientos erráticos, pero que será más interesante vender que comprar. En parte digo esto porque por arriba veo muchas resistencias ya que por encima de los 20$ está la media a 200 días en el nivel 20,98$, mientras que por abajo una rotura a un mínimo nuevo inferior seguramente conducirá a un aumento de la presión bajista, tal vez hasta los 15$ según los gráficos a largo plazo.

Video con predicciones del precio de la plata 02.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio