Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del bitcoin – El bitcoin continúa pareciendo sólido

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 26, 2024, 14:44 UTC

El mercado del bitcoin se ha tomado un pequeño respiro en la sesión del martes, reaccionando a la gran vela alcista del lunes.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del bitcoin

El mercado del bitcoin ha oscilado arriba y abajo en la sesión del martes en lo que parece un intento de digerir las grandes ganancias de la sesión del lunes. Viendo esto creo que en general estamos intentando formar algún tipo de consolidación ya que tras una subida de alrededor del 90% en solo dos meses sería algo lógico. Tengamos en cuenta también que el flujo de dinero que entraba por los ETFs ciertamente se está frenando, puesto que la gente que entró desesperada inicialmente ya ha dejado de hacerlo. A su vez esto nos sugiere que la situación podría estabilizarse pero que las correcciones a corto plazo podrían ofrecer oportunidades de compra.

En esas circunstancias creo que hay que prestar atención sobre todo a dos niveles concretos a modo de soporte, el nivel en 60.000$ por abajo y también a la media a 50 días, mientras que por arriba el nivel en 75.000$ sería un techo a corto plazo que en caso de ceder nos permitiría subir mucho más arriba.

Este análisis nos dice que estamos frente a un posible rango de 15.000$ de amplitud, por lo que hay que estar atentos a lo que ocurre en la región. Por otra parte creo que las correcciones continuarán atrayendo a compradores que busquen valor, en parte porque el bitcoin sigue mayoritariamente en tendencia alcista tal y como puede comprobar todo el mundo. En mi caso no tengo interés en vender, al menos en estas circunstancias, porque creo que el mercado pasa por un momento demasiado alcista.

Esto tampoco quiere decir que vaya a meterme con cantidades elevadas, solo que interpretaré las caídas como oportunidades potenciales de obtener valor.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio