Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro se frena en barrera de resistencia clave

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 20, 2022, 16:01 UTC

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión del viernes, con muchos movimientos erráticos durante la jornada.

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro se frena en barrera de resistencia clave

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del viernes, mientras cotizaba por debajo de una barrera de resistencia clave situada en el nivel en 1,06 que tenemos por arriba.

En general el mercado ha estado en tendencia bajista durante bastante tiempo y creo merecidamente porque la Reserva Federal está retirando muchos más estímulos que el BCE y que el resto de bancos centrales. Por tanto a partir de ahora creo que la tendencia va a continuar y que la mejor estrategia sigue siendo la de meterse en corto en las subidas.

Por debajo el nivel en 1,05 es un número redondo e importante a nivel psicológico, aunque atravesarlo permitiría a la tendencia bajista continuar su camino hacia niveles inferiores. Por mi parte no tengo interés en comprar en este mercado, simplemente por arriba me gustaría indicar que si superamos el nivel en 1,06 luego podríamos irnos hacia la media móvil exponencial a 50 días, seguida de otra resistencia situada en el nivel en 1,08.

Esta última referencia actuó como soporte clave en el pasado por lo que ahora probablemente actuará como una resistencia difícil de atravesar, por tanto lo que voy a hacer, mientras nos mantengamos por debajo de ahí es intentar abrir posiciones en corto en cuanto las subidas muestren los primeros signos de fatiga, ya que creo que estamos frente una gran oportunidad de entrar en corto.

También hay que tener en cuenta que el mercado formó una bandera bajista en el pasado por lo que anticipo que que intentaremos alcanzar al nivel al que apunta, que está muy por debajo de donde estamos en estos momentos. Básicamente en los primeros signos de agotamiento es posible que cojamos impulso y caigamos con fuerza, especialmente si hay miedo en los mercados.

Video pronóstico del precio del EUR/USD 23.05.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio