Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro sigue luchando en la misma zona

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 5, 2021, 14:58 UTC

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del jueves pero ha cedido las ganancias en el nivel 1,1850 que obviamente es una barrera de resistencia, como ya hemos visto más de una vez.

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro sigue luchando en la misma zona

En este artículo:

El euro ha intentado subir durante la sesión del jueves, pero sigue fallando en el nivel 1,1850 que está es una zona que ya ha detenido el avance de los precios en más de una ocasión por lo que no debería ser una gran sorpresa ver que el mercado ha vuelto a retroceder. Este es un mercado que creo que seguirá comportándose de manera errática, especialmente porque el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarita, sorprendió a todos ayer con la opinión de que la Reserva Federal podría subir los tipos en 2023. Obviamente no nos podemos tomar esto en serio y parece más bien un chiste, pero obviamente causó ciertos nervios.

Vídeo del EUR/USD 06.08.21

La verdadera razón por la que el dólar estadounidense parece fortalecerse es la falta de dólares en el sistema y creo que el motivo no es otro que la Reserva Federal ha estado haciendo mucho entre bastidores, tratando de reducir las inyecciones de liquidez. Dicho esto, también hay preocupaciones sobre si la economía mundial va a seguir mostrando fuerza de nuevo o no, lo que me lleva a pensar que veremos ruido pero tal vez con cierto sesgo negativo.

Obviamente el informe de empleo del viernes tendrá una gran influencia en el rumbo que tomemos, así que cabe esperar una gran volatilidad pero también el ver las cosas más claras cuando termine la jornada de mañana. Hemos estado cayendo con fuerza y vale la pena señalar que el mercado cayó bastante significativamente desde el “cruce de la muerte” formado por encima de donde estamos. Evidentemente esto es muy negativo para el par.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio