Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa cayendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 4, 2023, 15:28 UTC

El gas natural ha vuelto a caer en la sesión del jueves al recibir un nuevo castigo por falta de demanda.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 05.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han vuelto a caer en la sesión de trading del jueves porque sigue habiendo una gran preocupación en todo el mundo con la demanda de energía. Además aquí no hay un loby presionando para que los precios no caigan tal y como sí ha ocurrido hoy mismo en el mercado del petróleo, es decir, aunque operar con el gas natural sea complicado me parece un mercado mucho más “puro.”

El nivel en 2,00$ por abajo continúa siendo importante por tratarse de una cifra redonda y clave a nivel psicológico, por lo que seguramente seguirá captando la atención de los inversores. Luego, en caso de caída por debajo de ahí, creo que habrá mucho soporte cerca del nivel en 1,80$, en lo que creo que representa una región de soporte que atraerá a los compradores, mientras que por arriba el escenario es completamente diferente ya que la media a 50 días coincide con el nivel en 2,50$, para más tarde irnos hasta los 3,00$ para encontrar otra resistencia significativa.

Lo importante es que el mercado probablemente se mantendrá en este rango general porque en esta época del año suele recibir bastante negatividad tras el paso del invierno y la caída de la demanda de calefacción. Además creo que vale la pena indicar que la demanda industrial de gas seguirá estando en duda porque la economía mundial se está desacelerando y podría ejercer una influencia clave en la demanda de electricidad. Recuerda, el gas natural es un componente clave en la producción de electricidad, por tanto si la industria se frena en todo el mundo es evidente que el efecto será negativo sobre el precio del gas natural.

Por mi parte lo que intuyo es que puede argumentarse que el gas natural estará un par de meses matando el tiempo antes de que los europeos tengan que rellenar sus tanques porque parece que la guerra de Ucrania no va camino de terminar. En otras palabras, podríamos estar parados un par de meses pero luego anticipo que podría presentarse una oportunidad interesante de aprovechar el giro del precio cuando empiece a descontar el frío otoñal en el hemisferio norte.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio