Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa fluctuando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 8, 2023, 16:10 UTC

Los mercados del gas natural han subido un poco al inicio de la sesión del jueves en un intento de aproximación a su media a 50 días que luego ha quedado en nada.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 09.06.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han subido mínimamente al inicio del jueves en lo que parecía un intento de aproximarse a la media a 50 días pero luego parece que han mostrado algunas dudas. Sobre esa media debo destacar que es un indicador muy seguido por los traders pero al moverse plana intuyo que no ejercerá tanta influencia como haría normalmente.

Aquí lo más importante será prestar atención al rango que hay comprendido entre el nivel en 2,00$ y el nivel en 3,00$ porque creo que el mercado seguirá considerando que son barreras difíciles de superar, de ahí que espere que coticemos en rango desde ahora hasta finales del verano. Luego, al llegar el final del verano, espero que los europeos tengan que rellenar sus reservas de gas natural haciendo que este mercado entre en modo muy alcista, sin embargo, hasta que llegue ese momento solo espero ver repuntes ocasionales asociados o bien con olas de calor, o bien con la compra de traders que busquen ir engorando sus posiciones.

También debemos tener presente que la demanda industrial de gas natural se mantendrá débil y por eso intuyo que no hay argumentos reales para pensar en que ocurra algo demasiado alcista hasta que termine el verano, al menos algo que se mantenga durante un tiempo relevante.

Por todo ello creo que si eres un trader a corto plazo te encantará el mercado por cotizar estancado en rango, mientras que buscar movimientos amplios antes del final del verano sería de ilusos. En cuanto cambie la dinámica en esa época intuyo que iremos mucho más arriba.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio