Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural se mantiene en la misma región

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 22, 2022, 15:37 UTC

El gas natural ha empezado la sesión del martes negativamente pero luego ha girado hacia arriba por completo dando señales de vida nuevamente.

Gas natural FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 23.11.22

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural se han comportado de manera bastante errática al inicio de la sesión de trading del martes, registrando un diferencial negativo en la apertura y desplomándose, para más tarde girar hacia arriba y acabar dando señales de vida. Ahora parece que el precio se mantiene alrededor del nivel en 7,00$ y también hay que destacar que hemos hecho ya el cambio en el contrato de futuros hacia el mes de enero.

Para mí lo importante es que el mercado seguramente continuará registrando movimientos erráticos, aunque sí que hay que reconocer que parece que hay algún tipo de intento de superar el giro registrado hace un par de semanas, algo que representaría una señal tremendamente alcista.

También hay que recordar que uno de los factores que ha estado lastrando al mercado es el hecho de que la terminal de exportación de gas natural licuado de Freeport, en Texas, aún no ha reparado los daños que tenía, lo que implica que el gas que supuestamente iba a enviarse hacia Europa se quedará dentro de Estados Unidos. Por eso creo que un factor clave será la llegada de las bajas temperaturas a Estados Unidos y que puede sacarse a Europa de la ecuación. Con esto quiero decir que este contrato es más regional que otra cosa y refleja sobre todo lo que ocurre en EE. UU.

También vale la pena destacar que Qatar acaba de firmar un contrato de 27 años de duración para enviar su gas natural licuado a China, mientras la Unión Europea sigue deteriorándose. Esto nos sugiere que probablemente los europeos acabarán teniendo que aceptar el gas natural ruso, pero la duda es ¿Cuándo?

Por el momento a nivel técnico hay que destacar que si superamos la barrera que tenemos por arriba es posible que haya otro intento de formar una subida amplia, mientras que un giro bajista que atraviese el nivel en 6,70$, podría mandar al gas hacia los 6,25$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio