Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sigue subiendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 6, 2024, 17:03 UTC

El oro se ha recuperado bastante bien durante la sesión del miércoles ya que seguimos viendo a los traders meterse por diversos motivos.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro ha vuelto a subir en la sesión del miércoles sugiriendo que van a continuar en esa dirección, por lo que creo que no tiene sentido intentar entrar en corto en una tendencia alcista tan clara. En parte también digo esto porque hay tensiones geopolíticas suficientes como para pensar que el oro rendirá bien, aunque hay que ir con cuidado por estar en condiciones de sobrecomrpa.

En mi caso me gustaría ver algún tipo de corrección que me permitiese sacar partido a la tendencia ya que entrar directamente tras haber subido de manera tan exagerada parece un poco arriesgado. Por tanto, creo que estamos en una situación en la que los traders seguirán viendo al nivel en 2075$ por abajo como una oportunidad de compra por tratarse de una resistencia previa.

Por arriba no creo que haya un techo porque el máximo registrado el 4 de diciembre me parece una anomalía asociada con condiciones de poca liquidez, por lo que no estoy muy seguro de que pueda servirnos como referencia. Esto nos dice que estamos en territorio desconocido, algo que habitualmente da lugar a algún tipo de corrección y a que los traders que intenten cubrir sus posiciones puedan acabar sufriendo. En cualquier caso creo que si tienes paciencia suficiente podrías obtener una buena oportunidad de compra en el oro y que lo mejor es buscar valor por abajo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio