Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo busca compradores

Por:
Christopher Lewis

El petróleo crudo ha caído al inicio de la sesión del lunes pero luego ha atraído a compradores suficientes como para darse la vuelta.

Yacimiento de petróleo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 28.11.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha caído un poco al inicio de la sesión de trading del lunes pero parece que ha encontrando bastante soporte por abajo, así que veo probable que en tales circunstancias la gente se interese en comprar en las caídas mientras seguimos consolidando. A pesar de ello hay que tener en cuenta que la media a 50 días está empezando a cruzar por debajo de la de 200 días, por lo que está empezando una señal bajista en forma de “cruce de la muerte.”

Sobre el gráfico destacaría que el nivel en 72,50$ por abajo parece un soporte elevado pero que si giramos al alza es posible que alcancemos el nivel en 79$, donde hay una resistencia que se extiende en todo el camino que sube hasta los 80$. Romper por encima de ahí obviamente supondría una evolución muy alcista para el mercado y podría mandarlo mucho más arriba, aunque lo único que podemos dar por sentado es que habrá muchos movimientos erráticos.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent ha caído al inicio del lunes pero luego ha girado hacia arriba siguiendo los pasos del WTI. Ahora parece que el nivel en 80$ podría actuar como un imán para los precios mientras registramos oscilaciones, aunque si lográsemos superar los 82,50$ creo que el impulso sería suficiente como para aproximarnos a la media a 200 días, mientras que por abajo el nivel en 77,50$ ha ofrecido una cantidad de soporte significativa.

Teniendo esto en cuenta creo que podríamos continuar consolidando en esta región, una idea que queda reforzada por la incertidumbre que hay con la OPEP sobre sus posibles recortes a la producción, o con la economía mundial y la demanda energética.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio