Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa cerca de su media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 4, 2023, 16:59 UTC

El mercado del petróleo crudo ha subido un poco en la sesión de trading del martes, en una jornada con menos volumen del habitual por el festivo en Estados Unidos.

Crude oil, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 05.07.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido un poco en la sesión de trading del martes pero deberías tener en cuenta que hoy era el Día de la Independencia en Estados Unidos, por lo que ha habido solo cierto trading electrónico. En otras palabras, no daría demasiada importancia a la forma de la vela, aunque sí sugiere que la media a 50 días podría ofrecer resistencia. Esto a su vez nos sugiere que mientras estemos por debajo de la misma seguramente continuaremos viendo mucha presión bajista, mientras que superar ese indicador podría llevarnos a la siguiente barrera de resistencia situada en el nivel de los 75$, donde tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que ya ofreció resistencia en el pasado.

Por abajo destacaría que el nivel en 67,50$ es un soporte importante que se extiende en todo el camino que baja hasta el nivel en 65$, en el que creo que tenemos el suelo duro del mercado. Por tanto, creo que será difícil romper por debajo de ahí, seguramente veremos un entorno de trading basado en oscilaciones arriba y abajo.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha subido durante la sesión y parece como si fuese a intentar superar a la media a 50 días. En caso de lograrlo creo que luego llegará un intento de subida hasta el nivel en 80$, en el que tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico muy seguida por los traders. Por contra, en caso de romper por debajo del mínimo de la sesión veo probable que nos vayamos hacia el nivel en 72$, situado en una zona que ofreció una cantidad significativa de soporte. Luego romper por debajo de ahí abriría la posibilidad de un movimiento bajista hasta el nivel en 70$, que es el suelo del mercado en estos momentos.

En general diría que esencialmente seguimos estancados en una especie de “rango veraniego” porque a pesar de la presión alcista de los dos últimos días creo que tendremos problemas para sostener las ganancias, básicamente consolidando en un rango estrecho de precios.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio