Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 fracasa con la media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 12, 2023, 16:26 UTC

El S&P 500 ha intentado subir al inicio de la sesión del jueves pero luego ha tenido mchos problemas para poder superar a la media a 200 días.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 13.01.23

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha roto por encima de la media a 200 días al inicio de la sesión del jueves tras unos datos de inflación al consumo (IPC) que han salido acorde con las expectativas, aunque luego ha mostrado ciertas debilidades cayendo por debajo de ese indicador. En principio el motivo detrás de la subida ha sido la idea de que la Reserva Federal solo subirá los tipos de interés en 25 puntos básicos en su próxima reunión pero creo que la realidad es que viene una desaceleración de la economía y que eso tendrá más peso en el largo plazo que cualquier otra cosa.

Como decía antes, parece que el mercado ha mantenido la resistencia técnica por lo que ahora habrá que ver si llega una rotura que atraviese la parte inferior del rango diario, en cuyo caso veo probable que busquemos a la media a 50 días cerca del nivel en 3910. En tal caso veo posible que aumente la volatilidad, mientras que una subida desde aquí podría mandarnos hacia la siguiente barrera en el nivel 4000 y luego hacia la línea de tendencia que hay justo por arriba.

Si finalmente logramos superar esa línea de tendencia bajista veo muy posible que el S&P 500 intente subir hasta los 4200, que es un escenario que no pronostico al 100% pero que sí contemplo como posible. Lo que veo más probable es que pongamos a prueba a la media a 50 días y si la atravesamos intuyo que el mínimo caerá con fuerza, permitiendo al S&P 500 volver al nivel en 3800. Ahí tenemos una región que ofrecería un soporte muy elevado, por lo que perder un nivel así sería muy negativo y podría conducir a una gran cantidad de ventas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio