Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 12, 2021, 19:18 UTC

El gas mejora más de lo esperado antes del informe de almacenamiento de la EIA del jueves.

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural están cotizando al alza a última hora de la sesión del miércoles antes del informe semanal de almacenamiento del gobierno que se publicará mañana, impulsados por la cobertura en largo de los vendedores y por las sólidas exportaciones de gas natural licuado (GNL). El mercado también se está recuperando de las debilidades mostradas a principios de la semana a causa de la preocupación por el ciberataque a la empresa Colonial Pipeline Co. que gestiona el funcionamiento de sistemas de distribución claves en EE. UU. Sin embargo parece que la compañía podría restablecer sus operaciones a finales de esta semana.

A las 18:13 GMT los futuros del gas natural de junio cotizan en 2,973 dólares, subiendo 0,018 dólares o un 0,61%. (El jueves se pasa al contrato de julio).

La fortaleza mostrada por el mercado es una sorpresa dado que se espera que el clima sea agradable las dos últimas semanas del mes y los traders esperan tres semanas consecutivas de incrementos importantes de las reservas en los informes semanales de almacenamiento.

Gas natural juino, diario

Proyecciones de Bespoke Weather Services

Natural Gas Intelligence (NGI) ha informado de que Bespoke Weather Services ha dicho que las perspectivas de la demanda nacional son desiguales, con una demanda sólida al inicio de la semana por el frío y las lluvias en el Medio Oeste y partes del Este, sin embargo se espera que la demanda de calefacción se desvanezca para la próxima semana.

“La situación empezará a moderarse a partir de este fin de semana” y “esperamos una demanda casi normal hasta finales de mes”, dijo Bespoke.

Durante la noche la empresa eliminó 2,5 grados-día ponderados por gas (un indicador de demanda) de sus proyecciones para los próximos 15 días.

“Los modelos vuelven a mostrar un poco más de calentamiento a partir del 20 de mayo aunque no lo suficientemente fuerte en los lugares adecuados” para impulsar el aumento de los grados-día de enfriamiento (CDD), dijo Bespoke. “En caso de que esta tendencia continúe, veríamos aparecer más CDD (no sólo en términos absolutos sino frente a la media) después del día 15 pero la confianza es baja dada la tendencia reciente de los modelos a mostrar un sesgo demasiado cálido en el rango medio.”

Proyecciones de NatGasWeather

NatGasWeather también observó sólo pequeños cambios durante la noche en cuanto a las expectativas de grados-día, informó NGI.

Tanto los modelos americanos como los europeos “mantuvieron un patrón bajista en EE.UU.” para el viernes hasta el 25 de mayo que vería “sólo calor localizado” sobre zonas sur del país, dijo NatGasWeather. El conjunto de datos estadounidenses “sí mostraba que el calor podría intentar ganar cobertura en el sur y el este de EE.UU. alrededor del 27-28 de mayo”, pero esto aún no es fiable.

El patrón que se avecina es especialmente bajista a partir de este fin de semana y hasta la próxima semana debido a las temperaturas agradables en núcleos de población desde el Medio Oeste hasta el Este, según la empresa.

“El sur de EE.UU. podría ponerse entre cálido a muy cálido con máximas de 80 a 90 F”, dijo NatGasWeather. “Sin embargo no se espera que la cobertura y la intensidad de las máximas (de hasta 90 F en el sur de EE.UU. ) sea tan generalizada como sería necesario para mover al mercado hasta el 26 de mayo y debería dar como resultado grandes aumentos semanales de las reservas superiores a los 90 bcf.”

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio