Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Gas Natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 17, 2020, 13:58 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cayendo lentamente este jueves porque los inversores anticipan un aumento importante de las reservas en el informe EIA y porque no se sabe hasta qué punto los daños causados por el huracán Sally al inicio de la semana pueden afectar a la demanda. La demanda de enfriamiento se ha reducido porque el verano va llegando a su fin y el calor es menos intenso, lo que también ha lastrado al mercado y a los precios al contado.

A las 11:39 hora GMT, los futuros del gas natural de diciembre están cotizando en $3.107, cayendo $0.013 o -0.42%.

Los traders también esperan un aumento de las reservas por encima de la media en el informe del gobierno porque las temperaturas han bajado recientemente en zonas clave para la demanda en Estados Unidos.

Actualización sobre el Huracán Sally

El huracán Sally llegó con fuertes vientos y dejó graves inundaciones tal y como había previsto el Centro Nacional de Huracanes al decir que habría “Inundaciones históricas y catastróficas.”

Según la Oficina de Control de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE por sus siglas en inglés) a principios del miércoles se había cancelado alrededor del 29.7% de la producción del gas natural del golfo de México debido al paso del huracán Sally, y en torno al 27.5% de la producción de petróleo. Esta caída de la producción se ha estimado usando los informes enviados el BSEE por 29 operadores del sector.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 17 al 22 de septiembre, “La presión elevada seguirá dominando gran parte de los EEUU con temperaturas máximas de entre 70F y 80F, excepto algunas áreas más cálidas en el oeste que alcanzarán los 90F a 100F. El ojo del huracán Sally ha tocado tierra esta noche al sureste de la costa del Golfo, trayendo fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas pero manteniendo las máximas en un rango agradable alrededor de los 80F bajos. En los próximos días Sally se irá desplazando hacia el sureste dejando lluvias intensas en la región. Entre el jueves y el sábado una masa de aire frío irá desplazándose desde el medio oeste hasta el noreste dejando lluvias y máximas de entre 50F altos y 70F bajos, aunque en la mayor parte del resto del país las condiciones serán agradables, exceptuando el suroeste que estará más cálido. En general la demanda nacional será entre moderada y baja.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía

Según Natural Gas Intelligence (NGI) los analistas esperan un aumento importante de las reservas en el informe que publicará hoy a las 14:30 la Administración de Información de la Energía (EIA).

La encuesta de Bloomberg apunta a unos aumentos de entre 68 mil millones de pies cúbicos (bcf) a 81 bcf, con una mediana de 78 bcf, mientras que la encuesta de Reuters apunta a unos aumentos de entre 68 bcf por abajo y 85 bcf por arriba, con una mediana de 80 bcf. Energy aspects pronostica un aumento de 90 bcf durante la semana mientras que el modelo de NGI apunta a un aumento de las reservas de 84 bcf durante la semana terminada el 11 de septiembre.

La semana pasada la EIA informó de un aumento de las reservas de 70 bcf durante la semana terminada el 4 de septiembre. Ese aumento hizo que las reservas llegaran a los 3,525 bcf y que las reservas totales a nivel nacional vayan camino de llegar a los 4.0 de pies cúbicos al terminar el mes de octubre, según la EIA. En ese nivel es muy probable que los problemas para almacenar el gas sacudan al mercado.

Pronóstico Diario

Parece que el huracán Sally no provocó daños relevantes sobre las principales instalaciones de producción del sector en alta mar y eso quiere decir que la producción podría volver a reanudarse ya esta misma semana, además la producción que se ha perdido está quedando más que contrarrestada por los cortes del suministro eléctrico, las evacuaciones y las bajas temperaturas traídas por el huracán. El resultado es un escenario bajista para los precios.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio