Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 24, 2020, 12:23 UTC

Oro

Este viernes los futuros del oro están cayendo levemente mientras se mantienen en el mismo rango que días anteriores, justo antes de la apertura de la sesión ordinaria. La dinámica de precios sugiere indecisión entre los inversores y un aumento inminente de la volatilidad. El moverse en el mismo rango también podría indicarnos que el impulso podría estar preparándose para girar, al menos en el corto plazo.

A las 10:34 hora GMT, el oro en Comex de diciembre está cotizando en $1914.40, cayendo $3.00 o -0.16%.

La tendencia principal es alcista en todos los intervalos temporales: diario, semanal y mensual. Nadie está poniendo en duda eso pero tenemos la sensación de que el mercado podría estar listo para una corrección a corto plazo, eso es al menos lo que nos sugiere la reacción moderada que hemos visto a los eventos que se han producido esta noche.

Durante toda la semana hemos estado leyendo titulares que decían que el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China estaba impulsando la demanda de valores refugio y que por eso subían los precios del oro. Sin embargo esta noche China finalmente ha tomado represalias por el cierre repentino de su consulado en Houston, anunciando que va a expulsar a EEUU de su consulado en Chengdu, y el oro no solo no ha subido tras la publicación de esta noticia sino que está cotizando a la baja, por lo que podríamos estar en una situación en la que la gente “compra con el rumor y vende con la noticia.” Si estamos en esa situación lo que harán los inversores del oro es recoger beneficios y esperar a que el precio caiga hasta un punto de entrada más favorable.

Los traders del oro tampoco han respondido a la menor demanda de activos de riesgo (caída de las bolsas). Las bolsas mundiales están cayendo, los dólares de Australia y Nueva Zelanda que ofrecen rendimientos elevados también están cayendo y el euro está registrando el mismo patrón que el oro.

El hecho de que el oro no esté subiendo a pesar de todos estos factores que se supone que lo estaban impulsando al inicio de la semana está haciendo que los que van en largo se pongan nerviosos.

Se espera que la tendencia general siga siendo sólida porque EEUU tiene planeado introducir más estímulos fiscales a su economía pero el movimiento de los precios en el corto plazo sugiere que esta noticia alcista podría estar ya incorporada en el precio.

Ya hemos dicho varias veces durante la semana que los estímulos fiscales suelen generar repuntes importantes en el corto plazo pero que los estímulos monetarios ofrecen impulso alcista más a largo plazo. Puede que estemos viendo este fenómeno en estos momentos.

Pronóstico Diario

El oro podría ser vulnerable a una posible corrección a corto plazo. Nuestro análisis del gráfico a corto plazo sugiere que lo normal es que haya una rotura bajista de 38$ desde el máximo, lo que situaría al nivel en 1889.10$ como un objetivo razonable si se produce una corrección en los próximos 2 a 3 días.

Tal y como he escrito muchas veces el oro no es un valor refugio. Esto ha vuelto a confirmarse durante la jornada puesto que los fundamentales bajistas que he comentado han hecho que los fondos vayan hacia los bonos del Tesoro estadounidense, hacia el dólar estadounidense y hacia el yen japonés. Este es un motivo adicional que me hace pensar que tal vez sea buena idea empezar a reducir las posiciones que llevemos en largo en el oro.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio