Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 18, 2020, 11:35 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando al alza este viernes, lo que les coloca en posición de terminar la semana con ganancias por segunda vez consecutiva, apoyándose en la debilidad del dólar estadounidense y en unos datos frágiles sobre el empleo en EEUU que reducían la esperanza en la recuperación de la economía. Mientras tanto el dólar va camino de caer a nivel semanal frente a un grupo de divisas de referencia, lo que haría del oro un activo más atractivo para los inversores extranjeros.

A las 09:36 hora GMT, el oro en Comex de diciembre está cotizando en $1962.80, subiendo $12.90 o +0.66%.

Noticias Económicas de EEUU

La cifra de nuevas solicitudes semanales de prestaciones por desempleo en EEUU cayó la semana pasada menos de lo esperado y las solicitudes de la semana previa se revisaron al alza lo que sugería que la recuperación del mercado laboral se ha frenado después de que el gobierno dejara de introducir estímulos fiscales.

Además las peticiones por desempleo se mantuvieron en niveles elevados, 860,000, y tanto el inicio de nuevas viviendas como el índice empresarial de la Fed de Filadelfia cayeron, lo que dio como resultado una menor demanda de activos de riesgo.

El índice de la Fed de Filadelfia salió en 15, acorde con los pronósticos, pero por debajo del dato anterior que había sido 17.2.

La cifra semanal de solicitudes de prestaciones por desempleo salió en 860,000, por encima de los pronósticos de 825,000 pero por debajo de la cifra revisada al alza en la semana anterior de 893,000.

Los permisos de construcción salieron en 1.47 millones de unidades, por debajo de las 1.51 que se pronosticaban y del dato anterior que había sido 1.48 millones.

El inicio de viviendas mostró un aumento de 1.42 millones de unidades, por debajo de los 1.47 millones pronosticados y de la cifra anterior que había sido 1.49.

Los Tipos de Interés Próximos al Cero en Todo el Mundo Convierten a los Bancos Centrales en el Centro de Atención

Los tipos de interés próximos al cero por ciento a nivel mundial y la demanda de cobertura frente a la inflación han ayudado al oro a dispararse casi un 29% en lo que llevamos de año.

La Reserva Federal de los EEUU continuó con esta tendencia en su reunión del miércoles al comprometerse a mantener los tipos bajos durante un periodo prolongado de tiempo.

Además el jueves el Banco de Inglaterra anunciaba que se estaba planteando introducir tipos negativos y el Banco de Japón dijo estar listo para aumentar los estímulos.

Perspectivas a Corto Plazo

Esta semana está entrando en el oro una demanda lenta pero constante que ha impulsado los precios. Esto podría no ser suficiente para los especuladores que operan a corto plazo pero es consistente con las perspectivas a largo ya que se esperan tipos de interés bajos durante varios años.

Los precios del oro deberían continuar recibiendo respaldo en el corto plazo y más aún con la proximidad de las elecciones del mes de noviembre en EEUU, pero las ganancias podrían frenarse si caen las bolsas de forma muy brusca y los inversores del oro se ven obligados a vender el metal precioso para cubrir las pérdidas.

La dinámica de precios sugiere que probablemente no veremos un rally alcista de cobertura hasta que el Congreso de los EEUU apruebe el nuevo paquete de estímulos, sin embargo Demócratas y Republicanos están muy distanciados y por tanto ahora mismo estamos muy lejos de esa medida.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio