Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 3, 2020, 14:52 UTC

Oro

Este lunes los futuros del oro se están tomando un respiro respecto a la gran subida que ha habido en julio hasta máximos históricos. El catalizador detrás de la caída del oro es la mejora del dólar estadounidense, lo que hace que disminuya la demanda extranjera del metal precioso denominado en dólares. La fuerte subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años también está afectando negativamente a los precios del oro, lo que llega tras un mínimo histórico de los rendimientos durante la semana pasada.

A las 13:03 hora GMT, los futuros del oro en Comex de diciembre están cotizando en $1984.70, cayendo $1.20 o -0.06%.

El Dólar Rebota al Alza tras el Peor Mes de la Última Década

Este lunes el dólar estadounidense está cotizando al alza frente a un grupo de divisas de referencia. Los motivos que impulsan a la divisa americana son que había una gran cantidad de vendedores en corto y una parte de los mismos se está asustando, además también ha aumentado la demanda de valores refugio como el dólar, lo que da como resultado una mejora de la divisa tras el peor rendimiento mensual de los últimos diez años. El dólar perdió más de un 4% en julio, lo que representa su mayor caída desde septiembre del 2010.

Espantada de Vendedores en el Dólar

Según mostraron el viernes los datos publicados por Reuters y por la Comisión de Negociación de Futuros sobre Materias Primas de EEUU, las posición neta en corto sobre el dólar estadounidense se ha disparado hasta los 24.27 mil millones de dólares, la cifra más elevada desde agosto del 2011.

Puede que parte de esa gran cantidad de vendedores se haya asustado y ese podría ser el motivo detrás de la subida del dólar y del giro que ha hecho el oro a la baja durante la jornada.

Básicamente lo que ha ocurrido es que el dólar se ha quedado sin vendedores. Los traders ya podían notarlo porque el movimiento a la baja durante la semana pasada fue más precavido. Al final es como si el viernes pasado todo inversor que fuera en corto en Forex decidiera cubrirse al mismo tiempo, creando un giro hacia arriba brutal.

Los Rendimientos de los Bonos del Tesoro Rebotan Levemente desde los Mínimos Históricos de la Semana Pasada

Es probable que el factor que está ejerciendo más presión bajista sobre el oro sea la subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense, después de la caída de la semana pasada que mandaba los rendimientos con vencimientos más próximos hasta mínimos históricos.

La semana pasada los rendimientos cayeron porque se esperaba que el Congreso aprobara un nuevo paquete de estímulos sin embargo los miembros se fueron a su casa el fin de semana sin haber podido aprobarlo. Es probable que los reguladores lleguen a un acuerdo esta semana pero al mismo tiempo también es probable que eso ya esté incorporado en el precio.

Pronóstico Diario

Vamos a vigilar al dólar estadounidense, pero vamos a vigilar aún más de cerca los rendimientos de los bonos del Tesoro. En este momento el dólar está en la primera fase de un rally alcista de cobertura que podría mandarlo hasta el 50% o el 61.8% de la caída reciente. Si es eso lo que acaba ocurriendo el oro podría reproducir un movimiento similar y retroceder hasta el 50% de la subida actual.

A los traders no debería preocuparles una corrección normal en el oro hasta el 50% o el 61.8%, de hecho deberían alegrarse de que se produzca porque eso seguramente mandará el precio hasta una zona con valor que resultará atractiva para los inversores a largo plazo.

Los fundamentales son alcistas para el oro en el largo plazo pero a corto plazo creo que hay argumentos para pensar que podría haber una corrección a corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio