Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del precio del petróleo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 1, 2021, 16:33 UTC

Las expectativas de aumento de la producción de la OPEP+ son menores de lo esperado y hacen que los precios suban.

Petróleo crudo Brent WTI

En este artículo:

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent, referencia internacional, han subido durante el jueves y se han acerado a los máximos de los últimos tres años aunque luego han girado a la baja, mientras los traders esperan la decisión de los principales productores sobre su política de producción para el segundo semestre de 2021.

Los mercados se ven respaldados por el aumento de la demanda ya que los conductores salen a las carreteras en medio de la reapertura económica mundial, además el repunte del transporte marítimo y aéreo también está respaldando la subida de los precios.

A las 15:00 GMT el petróleo WTI de septiembre cotiza en 74,21 dólares, con una subida de 1,43 dólares o +1,98%, y el petróleo Brent de septiembre en 75,72 dólares, con una subida de 1,10 dólares o +1,47%.

Los precios de la gasolina están subiendo debido a la gran cantidad de desplazamientos tras el levantamiento de las restricciones y el hecho de que los precios del crudo estén en 75 dólares conducirá a un precio más elevado en las gasolineras, según Reuters. El precio medio actual del galón de gasolina sin plomo está en 3,123 dólares por galón, frente a los 2,179 dólares de hace un año, según la AAA.

La OPEP+ podría añadir 2 millones de barriles de petróleo diarios a partir de diciembre, según una fuente

La OPEP+ está dando pasos para ir aumentando la producción gradualmente en unos 2 millones de barriles por día (bpd) entre los meses de agosto y diciembre, según ha dicho una fuente de la OPEP+ a Reuters, cancelando así parte del recorte previo, adaptándose a la recuperación de la economía y a la subida del precio del petróleo.

Esta fuente también ha dicho a Reuters que los aumentos mensuales ascenderían a menos de 0,5 millones de bpd. Otra fuente de la OPEP+ también ha informado de que el principal productor del grupo, Arabia Saudí, y el principal productor no perteneciente a la OPEP, Rusia, habían llegado a un acuerdo preliminar para suavizar las restricciones impuestas a la producción a partir de agosto.

Perspectiva diaria

El petróleo WTI y el Brent han subido tras esas noticias porque algunos traders esperaban un mayor aumento de la producción en agosto aunque luego hemos visto movimientos volátiles.

Por otra parte algunas fuentes han comentado a Reuters que decidirían la política a partir de agosto y que también podrían considerar la posibilidad de ampliar su pacto general sobre la restricción de la oferta más allá de abril de 2022.

El aumento del que se habla “mantendría al mercado ajustado este verano, con una demanda todavía creciente en las próximas semanas”, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo, añadiendo que el consenso había sido de una adición de 0,5 millones de bpd al mes, o un poco más.

También me gustaría recordar que un grupo de expertos de la OPEP+ dijo el martes que esperaba que la demanda de petróleo creciera en 6 millones de bpd en 2021, pero también señaló los riesgos de un exceso de producción en 2022 diciendo que había “incertidumbres significativas”, incluyendo una recuperación mundial desigual y el aumento de los casos de la variante Delta del coronavirus.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio