Anuncio
Anuncio

Análisis del precio del crudo: el petróleo cae tras indicios de paz

Por
Christopher Lewis
Traducido por IA

Traducido por IA

Este artículo fue escrito en inglés y traducido con inteligencia artificial avanzada para FX Empire. Nos esforzamos por mantener la precisión de la terminología financiera. Aunque nuestras traducciones son exactas, puede haber algunas diferencias lingüísticas. Agradecemos sus comentarios y sugerencias; por favor envíelos a nuestro <a href="mailto:helpdesk@empire.media">equipo de traducción</a>
Publicado: Jun 15, 2026, 13:06 GMT+00:00

PREMIUM
Read what the experts are trading this weekExclusive analysis from FXEmpire top analysts — curated insights you won't find on the free site.
In-depth analysis
Curated reports
Top analysts
Unlock Premium

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del crudo ligero ha abierto la semana con un hueco a la baja, poniéndose a prueba al nivel de la EMA de 200 días casi de inmediato. La EMA de 200 días, por supuesto, es un indicador técnico que mucha gente va a seguir, pero creo que lo que vigilaremos con más atención será si cambian los titulares porque, francamente, empiezo a ver detalles que me cuesta creer que puedan ser aceptados por los estadounidenses.

Así que esperaremos a ver, pero si se produce una rotura bajista por debajo de la EMA de 200 días, ello sugeriría continuación, quizás hasta los $70. Si hay un rebote desde aquí, buscaría alrededor de los $85 como posible techo.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado Brent ya ha experimentado una rotura bajista por debajo de la EMA de 200 días, lo que, por supuesto, abre la posibilidad de cubrir el hueco hasta los $73,50 que se formó al inicio de la guerra. Si sube desde aquí, sería en torno a los $90; esperaría encontrar algún tipo de techo.

En última instancia, considero que este es un mercado que intenta descontar quizá un poco más de oferta de la que realmente habrá simplemente por la reapertura del estrecho. Habrá un desfase de 2 o 3 semanas de forma relativamente rápida, pero ya veremos cómo se desarrolla. Este es, de nuevo, un mercado al que, desafortunadamente, un titular equivocado podría llevarlo directamente al alza en alrededor de $7 por barril. Por tanto, extreme la cautela.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

Anuncio