Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario Precio del Petróleo – Dentro del Rango ya que las Preocupaciones sobre la Demanda superan al Recorte de Suministros

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 5, 2019, 10:55 UTC

Pronóstico Fundamental Diario Precio del Petróleo – Dentro del Rango ya que las Preocupaciones sobre la Demanda superan al Recorte de Suministros

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EE. UU. y del Brent, referencia internacional, están cotizando de manera dispersa el martes, justo antes de la apertura de la sesión regular. Los mercados además están cotizando dentro del mismo rango de precios que vimos el lunes, lo que indica indecisión por parte de los inversores, y un posible aumento de la volatilidad. Desde el punto de vista fundamental la OPEP y el resto de productores de petróleo aprobaron un plan para reducir la producción y estabilizar los precios, sin embargo esta noticia que podríamos considerar alcista quedaba en un segundo plano frente a las preocupaciones sobre la demanda.

A las 11:12 hora GMT el petróleo crudo WTI para agosto está en 59.05$, bajando 0.04$ o -0.07%, y el petróleo crudo de Brent para septiembre está en 65.08$, subiendo 0.02$ o un +0.02%.

La OPEP acuerda recortar la producción

El lunes la OPEP acordó extender los recortes a la producción hasta marzo de 2020. El programa iniciado el 1 de enero de 2019 ha sido uno de los grandes responsables de sustentar los precios del petróleo crudo durante seis meses.

Los aliados de la OPEP llegan a un acuerdo para restringir el suministro

El martes el ministro ruso del Ministerio de Energía, Alexander Novak, dijo que los productores que no forman parte de la OPEP habían acordado extender los recortes a la producción durante nueve meses adicionales, según varias publicaciones en prensa.

Reinicio de las conversaciones comerciales EE. UU. – China

La decisión de reiniciar las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China durante el fin de semana tuvo un impacto mínimo en los precios al inicio de la semana. Los mercados empezaban al alza, pero los precios se iban diluyendo durante la sesión y ahora prácticamente están cotizando planos a nivel semanal.

Pronóstico diario

Hay reacciones dispares entre los traders, o incluso a algunos les importa poco durante el martes porque la preocupación sobre la demanda ha vuelto a coger fuerza. No es que haya desaparecido nunca, pero es cierto que había quedado en un segundo plano por la aparición de una plétora de noticias sobre la oferta la semana pasada.

El presidente Trump diluía la idea de una resolución rápida de la disputa comercial entre EE. UU. y China al publicar un tweet diciendo que cualquier acuerdo con China necesitaría estar “de algún modo decantado” en favor de Washington. Esto aumentó la preocupación por una posible recesión global, que en el mercado del petróleo crudo implicaría una menor demanda.

De momento los factores que van a ofrecer soporte a los precios del petróleo son los recortes en la producción de la OPEP, las tensiones en Oriente Medio entre EE. UU. e Irán, y las sanciones sobre Irán y Venezuela. Sin embargo hay factores que frenan la subida de precios como las preocupaciones sobre la demanda y el aumento de las reservas y la producción en EE. UU. El resultado de todo esto solo puede ser un movimiento de precios limitado dentro de un rango.

Hoy más tarde, a las 20:30 hora GMT, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar frente al último informe semanal de inventarios que publica el Instituto Americano del Petróleo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio