Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Abre con Diferencial Positivo y Luego Continúa Subiendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 3, 2019, 18:30 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han empezado la sesión de negociación del martes con un diferencial positivo, y luego han continuado escalando desde ahí. Al romper por encima de la vela formada en la sesión del lunes el resultado es que ahora esa vela parece un “martillo invertido”, algo que obviamente es un signo muy alcista ya que muestra que los vendedores están siendo expulsados del mercado. En este momento es probable que el mercado vaya hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, que está cerca del nivel en 2.55$. Si miramos al gráfico parece que el diferencial en los precios se ha mantenido, y por tanto es probable que alcancemos esas medias móviles.

NATGAS Video 04.12.19

A pesar de que yo no abriría una posición con muchos fondos creo que es posible que subamos hacia las medias móviles, o incluso tan arriba como el nivel en 2.75$. En este momento es muy probable que continuemos viendo mucha presión alcista debido a la época del año en la que estamos, y obviamente debido al gran repunte alcista que solemos ver en esta época del año que viene provocado por las tormentas de nieve en Estados Unidos. Estamos empezando a ver un tiempo más propio del invierno en zonas como Boston, y eso está claro que hace que suba la demanda. No tengo ningún interés en meterme en corto en este mercado, pero me doy cuenta de que una rotura por debajo de 2.25$ sería extraordinariamente negativa, y cabe la posibilidad de que mandase al mercado hasta el nivel en 2.00$. Esa es una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico, por lo que romper por debajo de ahí tendría mucho significado. Sin embargo en esta época del año resulta más fácil comprar gas natural ya que es sólo cuestión de tiempo que las predicciones meteorológicas apunten a temperaturas más frías, lo que provoca que más tarde el mercado suba con fuerza.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio