Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Despega Hacia Arriba

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 22, 2019, 19:34 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Despega Hacia Arriba

Los mercados del gas natural continúan mostrando mucho ruido, pero a medida que van bajando las temperaturas en Estados Unidos los mercados del gas natural obviamente van subiendo. Esto es algo que ya nos esperábamos debido al comportamiento cíclico de este mercado en esta época del año. Ahora parece como si el mercado estuviese listo para ir hacia el diferencial en los precios que tiene por encima, que ya se ha rellenado en una ocasión. En este momento me dedico a comprar después de que se produzcan caídas, teniendo en cuenta que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que hay por debajo continúa ofreciendo soporte, al mismo tiempo que la EMA a 50 días empieza a estar lo suficientemente cerca como para cruzarla por encima. Ese fenómeno se conoce como “cruce dorado” y son muchos los inversores a largo plazo que van a prestar atención a ese fenómeno.

NATGAS Video 25.11.19

Si todo sigue igual creo que si registramos un nuevo máximo más elevado habrá muchos compradores que entren en el mercado, por lo que es posible que más tarde subamos hasta el nivel en 3.00$ que hay por encima. En definitiva creo que este mercado no sólo va a presionar al nivel en 3.00$, sino que va a subir incluso más alto. En ese momento el mercado tendrá libertad para registrar un movimiento impulsivo hacia arriba, mostrando signos de fuerza. En última instancia no tengo interés en vender en este mercado, porque como ya hemos visto en el último dato de inventarios en este momento la demanda está superando a la oferta y en neto se está extrayendo gas natural de las reservas acumuladas, que es lo que ha hecho que subiera el precio. Para terminar, este es un mercado que continúa siendo muy errático y con movimientos bruscos, y en el que las predicciones meteorológicas van a continuar siendo el principal factor moviendo los precios puesto que determinan en gran medida la demanda.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio