Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Presiona la Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 3, 2020, 18:15 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han hecho muy poco durante la sesión de trading del viernes porque ya era festivo en América por ser el fin de semana con el Día de la Independencia. Sin embargo la falta de liquidez no ha hecho que cambie el tono general de la semana y hemos terminado formando una bandera alcista. Esa bandera alcista apunta a un movimiento hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que hay situada en el nivel de los 2$. Obviamente esa es una cifra redonda que atraerá cierta cantidad de atención, aunque para poder subir con fuerza hasta esa zona antes tendríamos que romper por encima del nivel en 1.80$, lo que equivale a superar a la EMA a 50 días.

NATGAS Video 06.07.20

A corto plazo me gusta la idea de comprar después de caídas pequeñas porque ya estamos empezando a ver más demanda de gas natural gracias a la subida de las temperaturas en Estados Unidos, y no hay que olvidar que están empezando a quebrar los productores, lo que podría hacer que se reduzcan las reservas acumuladas. En este mercado han habido problemas importantes con la oferta y la demanda y cualquier cosa que ayude a reducir el exceso de gas acumulado debería interesar a los traders.

Justo por debajo tenemos el nivel en 1.50$ que obviamente es una cifra redonda significativa aunque aún me parece más importante el hecho de que haya sido un soporte crucial en los gráficos a largo plazo. En otras palabras, esa es una zona en la que los traders que operan a largo plazo “comprando y manteniendo” abierta la posición han mostrado mucho interés. En el gráfico se podría defender incluso la formación de un patrón en forma de “mínimo doble”, un factor al que también debemos prestar atención.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio