Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Vuelve a Dispararse

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 20, 2020, 17:32 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han subido de forma bastante significativa durante la sesión de trading del jueves, atravesando el nivel clave de los 2.50$. Ayer sugerí que necesitábamos algún tipo de corrección para poder comprar en este mercado y que no me planteaba entrar en corto. La experiencia que he adquirido durante muchos años me ha enseñado que no hay que vender cuando estás en tendencia alcista, ni siquiera cuando tienes la impresión de “saber que el mercado está a punto de corregir.” Este sería un ejemplo perfecto de la situación porque todos los inversores que entraron en corto contra el gas natural por pensar que “había subido demasiado” han recibido un golpe importante durante la sesión.

NATGAS Video 21.08.20

Por desgracia si no ibas ya en largo en el mercado ahora no te recomiendo entrar. De nuevo insisto en que hay que esperar a que se produzca algún tipo de corrección que ofrezca valor y comprar tarde cuando se ha producido una subida me parece una forma garantizada de perder dinero. Comprar tarde es un tipo de estrategia que los profesionales no usan, aunque soy consciente de que este tipo de subidas en algún momento acaban registrando una corrección importante. Y eso es lo que debes esperar si no habías entrado en largo con anterioridad.

A nivel técnico hay que destacar que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está a punto de superar a la EMA a 200 días y podría formar un “cruce dorado”, que es una señal técnica a largo plazo que gusta a muchos compradores. En cuanto al resto de factores moviendo al mercado hay que tener en cuenta que empezamos a centrarnos en los contratos de futuros de los meses invernales, que hay un calor extremo en Estados Unidos haciendo que disminuyan las reservas y que la quiebra de los productores ha sido clave. Esta espantada de vendedores probablemente aún tenga recorrido hacia arriba.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio