Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Gas Cotiza Cerca de Cifra Clave

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 22, 2020, 17:00 UTC

El gas natural ha ido arriba y abajo este jueves, moviéndose alrededor de los 3.00$ que obviamente atraerán mucha atención.

Natural Gas

En este artículo:

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves, moviéndose cerca del nivel en 3.00$ que seguramente será capaz de atraer a una gran cantidad de inversores. También hay que tener en cuenta que ahora mismo son varios los factores impulsando al alza al mercado, de entre los que destacaría el frío que va llegando al hemisferio norte que hará que la demanda aumente de forma drástica.

NATGAS Video 23.10.20

Si miras el gráfico verás claramente que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días ha estado ofreciendo soporte de forma bastante fiable desde que alcanzamos el nivel en 1.80$. Eso significa que estamos en una tendencia alcista y dentro de un canal, a pesar de que hayamos visto muchos movimientos erráticos. Creo que el mercado va a seguir con estas idas y venidas en el corto plazo, tal vez incluso cayendo hasta el nivel en 2.80$ o incluso hasta los 2.60$ que es por donde pasa la EMA a 50 días.

La idea es que deberías intentar recoger valor porque los mercados del gas natural ya llevan algún tiempo subiendo y además en el último año han quebrado muchos productores, lo que debería ayudar a reducir el exceso de reservas acumuladas en el corto plazo como mínimo. Además de todo eso ahora estamos en la época del año en la que el gas natural sube de manera cíclica y por tanto no hay motivo para pensar que este año será diferente. Veo las correcciones como oportunidades de compra y lo voy a seguir viendo así como mínimo hasta que empecemos a operar con los contratos que vencen en la próxima primavera.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio