Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Muestran Capacidad de Recuperación

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 17, 2019, 17:34 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural caían al inicio de la sesión de negociación del martes pero se daban la vuelta volviendo a mostrar signos de vida. El mercado continúa basándose en las predicciones meteorológicas en Estados Unidos y ahora parece que finalmente estamos teniendo unas temperaturas frías que podrían ayudar al gas natural a continuar subiendo. Obviamente la demanda aumentará con unas temperaturas más frías, pero no debemos olvidar que los americanos han hecho un 17% extra de perforaciones para extraer gas natural respecto al año anterior, un factor que debe tenerse en cuenta. En definitiva, los traders deben ser conscientes de este dato.

NATGAS Video 18.12.19

Teniendo en cuenta que se publican datos de inventarios a nivel semanal, uno tiene la sensación de que más pronto o más tarde esas cifras acabarán favoreciendo a los compradores. En definitiva, este es un mercado en el que el nivel en 2.40$ continuará ofreciendo resistencia y si podemos romperlo es probable que más tarde alcancemos el nivel en 2.50$. Creo que el mercado es probable que se mueva en incrementos de 0.10$, aunque en los inviernos suele producirse un repunte alcista mucho más amplio. Eso es algo que ocurre universalmente, por lo que continúo pensando que no nos podemos meter en corto ya que en cualquier momento se puede publicar un informe alcista y el precio podría dispararse hasta el cielo. Está claro que la forma más fácil de operar simplemente es meterse en corto a finales de enero, aunque hacerlo en unos niveles de precios tan bajos es algo tremendamente complicado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio