Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Pone a Prueba Cifra Clave

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 18, 2020, 16:03 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han roto un poco a la baja durante la sesión de trading del viernes pero luego han atraído a los compradores al llegar al nivel en 1.92$, dándose la vuelta y volviendo al nivel en 2.00$. Creo que las circunstancias actuales finalmente son las apropiadas para que el mercado pueda avanzar con cierta estabilidad, y podríamos estar también en la antesala de un movimiento más amplio. En caso de poder romper por encima de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días veo probable que el mercado pueda subir de forma significativa. Si las cosas no cambian anticipo que una rotura por encima de ahí podría mandarnos de vuelta al nivel en 2.30$, e incluso es posible que hasta los 2.40$. Obviamente vamos a tener que prestar atención a las caídas que puedan ir produciéndose en el corto plazo pero lo que si parece claro es que tras esta bonita corrección el mercado nos ofrece algo de valor.

NATGAS Video 21.09.20

Ahora bien es posible que el mejor momento para abrir la operación sea el lunes puesto que ahora mismo nos dirigimos hacia el fin de semana y eso añadiría cierto riesgo. Por otra parte una rotura por debajo del mínimo de la vela del viernes podría mandarnos hasta el nivel en 1.80$ que es la siguiente región en la que espero una entrada importante de compradores. También creo que vale la pena mencionar que por debajo tenemos una región en la que se formó un diferencial que no terminó rellenándose, algo que suele atraer la atención de los traders técnicos. Resumiendo, estamos en un mercado que recientemente subía hasta niveles de sobrecompra y que en muy poco tiempo ha pasado a niveles de sobreventa por lo que supongo que ahora tratará de buscar una especie de punto medio. Intuyo que esa media estará por encima de los precios actuales y por eso voy a intentar encontrar oportunidades de compra.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio