Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – ¿Se está quedando sin impulso el gas natural?

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 30, 2021, 17:22 UTC

El gas natural subió como la espuma durante la semana pasada pero en la sesión del miércoles ha mostrado ciertos signos de agotamiento.

Pronóstico precio del gas natural – ¿Se está quedando sin impulso el gas natural?

En este artículo:

Los mercados del gas natural han estado subiendo exponencialmente durante algún tiempo y han conseguido atravesar el nivel de los 3,40$ disparándose más tarde hacia el cielo, seguramente en gran medida por la llegada de una ola de calor en la zona oeste de los Estados Unidos, lo que a su vez ha hecho que se dispare la demanda para refrigeración. En esas circunstancias no sorprender que el precio haya subido, sin embargo el principal problema del mercado es que hay más de 14.000.000.000.000 pies cúbicos de reservas conocidas bajo el suelo tan solo de los Estados Unidos, además Canadá incluso tiene más que EE. UU., en otras palabras, nunca va a haber problemas de abastecimiento prolongados.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 01.07.21

Hacia abajo el nivel en 3,40$ debería ofrecer soporte porque está en la región desde donde se inició la rotura alcista y por tanto esperamos que entre en juego la “memoria” del mercado. En general si las condiciones no cambian y nos mantenemos por encima de esa referencia asumo que continuará habiendo presión alcista, sin embargo si rompemos por debajo de los 3,40$ es muy probable que la tendencia bajista a largo plazo continúe con su camino, aunque seguramente habrá mucho ruido en el proceso de cambio. En esas circunstancias te recomiendo actuar con cautela pero también reconozco que por debajo hay un soporte importante, con esto en mente lo mejor es tener paciencia de aquí en adelante.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio