Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Signos A Nivel Técnico de Estar en Sobreventa Podrían Contrarrestar Fundamentales Bajistas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 21, 2020, 15:35 UTC

Gas natural

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja después de haber registrado un diferencial en la apertura. El movimiento de precios a la baja es la reacción frente a unos pronósticos publicados durante el fin de semana que apuntaban a temperaturas templadas para finales del mes. Los traders también están ignorando el último informe semanal de inventarios publicado por el gobierno la semana pasada, que era alcista ya que mostraba una extracción de reservas superior a la esperada.

A las 14:03 hora GMT el gas natural para marzo está cotizando en $1.932, bajando $0.053 o -2.67%.

Según NatGasWeather, “Los datos meteorológicos mostraron tendencias mucho más cálidas durante el fin de semana y continuaron mostrándose más cálidos en la simulación de la noche. En la jornada de hoy la corriente de aire frío que pasa por el norte y el este de EEUU abandonará el país provocando que vuelvan las temperaturas templadas en gran parte de EEUU a finales de la semana a medida que la presión elevada vaya ganando intensidad. El patrón meteorológico parece más bajista que la semana pasada para principios de febrero ya que apunta a que las condiciones templadas podrían continuar presentes.

La próxima fecha en la que podría haber aire gélido sobre EEUU sería el 4 de febrero. Está claro que los mercados del gas natural se sintieron decepcionados al ver tendencias más templadas y por ello mandaron los precios por debajo de los 2.00$. Pero esto ha ayudado a ajustar el balance entre oferta y demanda durante los últimos días ya que las exportaciones de gas natural licuado (LNG por sus siglas en inglés) alcanzaban nuevos máximos históricos y la combustión para producir energía estaba en niveles elevados, por encima de 30 mil millones de pies cúbicos, debido a las bajas temperaturas que había al inicio de la semana.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

NatGasWeather dice lo siguiente para los días que van del 21 al 27 de enero, “Una corriente de aire frío hará notar sus efectos sobre el medio oeste y el este durante la jornada de hoy, dejando máximas de tan solo 0 Fahrenheit a 30F. Esto unido a unas temperaturas de entre 20F y 30F en gran parte de EEUU ayudará a generar una demanda a nivel nacional sólida, mientras va aumentando la presión entre el miércoles y el viernes.

Después de hoy las máximas en el sur de EEUU irán subiendo hasta los 50F a 70F, con temperaturas entre 30F y 50F en los Grandes Lagos y el noreste, unos 10 a 25 grados Fahrenheit más cálidas de lo normal. A finales de semana la única región del país en la que continuará haciendo frío serán las Planicies del norte. En el oeste habrá una mezcla entre patrones fríos y periodos más templados. En general la demanda a nivel nacional será elevada hoy, y más tarde será ligera.”

Pronóstico Diario

La meteorología es bajista, sin embargo unas condiciones de sobreventa podrían conducir a un rally de cobertura alcista por sorpresa. Prepárate para ver movimientos en ambas direcciones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio