Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro encuentra compradores resilientes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 10, 2021, 16:49 UTC

El oro ha roto a la baja al inicio de la sesión del jueves pero luego ha atraído una cantidad importante de presión tras los datos del IPC.

Oro

En este artículo:

El oro ha caído al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego se ha dado la vuelta al conocerse un IPC en Estados Unidos que salía en el 5% interanual. Ahora mismo no está claro que se vayan a mantener esos niveles tan elevados pero lo importante es que parece que el oro es capaz de atraer a los compradores.

Video predicciones precio del oro 11.06.21

Esto no quiere necesariamente decir que el oro vaya a dispararse al alza y a registrar un movimiento amplio pero creo que vale la pena prestar atención al nivel en 1920$ porque romper por encima de ahí sería un signo muy alcista y podría atraer a muchos de los inversores que se basan en el impulso. Hacia abajo sigo pensando que el nivel en 1850$ es la referencia clave porque ha mostrado una buena capacidad de parar las caídas y además ahora está respaldado por la media móvil exponencial a 50 días que se le aproxima rápidamente.

Por debajo de ahí luego encontraríamos referencias adicionales en la línea de tendencia bajista previa y en la media móvil exponencial a 200 días. En caso de que lleguemos a esas regiones creo que será muy complicado romper a la baja y por tanto tendría sentido que viésemos un rebote.

Por otra parte si rompemos hacia arriba creo que nos iremos hacia el nivel en 1950$ y que es posible que alcancemos los 2100$ en el largo plazo. En general creo que el mercado continuará moviéndose de manera muy errática y te recomiendo que tengas mucho cuidado con el tamaño de las posiciones que abres, evitando tener un apalancamiento excesivo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio