Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro forma una vela neutra

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 2, 2021, 17:24 UTC

El oro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del martes con el nivel clave de los 1700$ ofreciendo soporte.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del martes mostrando signos de soporte en un nivel importante como el de los 1700$. Ahora mismo la duda que hay en el mercado es si vamos a romper a la baja y nos vamos a hundir o si por el contrario vamos a girar hacia arriba para recuperarnos por completo de la caída reciente, personalmente creo que si rompemos por debajo del nivel en 1700$ es probable que luego caigamos hasta el nivel en 1500$ que representa una referencia aún más importante pero la vela neutra nos dice que tal vez estén entrando los compradores a respaldar la tendencia alcista a largo plazo. A pesar de ello también debemos tener en mente que está a punto de producirse una señal negativa a nivel técnico puesto que la media móvil exponencial a 50 días está lista para cruzar por debajo de la mme a 200 días, por tanto parece que estamos en un punto de inflexión y que pronto veremos el desenlace.

Video predicciones precio del oro 03.03.21

En caso de que podamos situarnos por encima de la vela formada durante el lunes creo que el mercado luego subirá hasta el nivel de los 1800$ por lo que seguramente activaría una orden de compra, con expectativas de una subida posterior hasta niveles incluso más elevados, sin embargo si siguen disparándose los rendimientos ofrecidos por los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y se sigue fortaleciendo el dólar el efecto será perjudicial para el oro. En otras palabras, tienes que prestar atención a lo que hace el dólar y la nota a 10 años de Estados Unidos porque esos son los factores que pueden marcar el destino del metal amarillo. Sinceramente pienso que el oro es un activo excelente para comprar y mantener a largo plazo pero que la inflación está lejos de repuntar y por tanto creo que es probable que el mercado nos de muchos dolores de cabeza hasta que ese factor aporte impulso.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio