Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro se aproxima a la resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 6, 2021, 16:16 UTC

El oro ha subido un poco durante la sesión de trading del martes y parece que se aproxima a una resistencia significativa.

Gold

En este artículo:

Los mercados del oro han subido un poco durante la sesión de trading del martes y se ha aproximado al nivel en 1750$ que está en una zona que ya había ofrecido resistencia en más de una ocasión por lo que ahora vale la pena prestar atención a lo que ocurra en esa región. Lo que tendríamos que ver para empezar a comprar es que una vela diaria cerrase por encima de ese nivel porque mostraría una rotura y la predisposición de mantenerse por encima del mismo. Creo que también vale la pena destacar que la media móvil exponencial (mme) a 50 días se está aproximando a ese nivel por lo que la región aún cobra más importancia.

Video predicciones del oro 07.04.21

Si nos damos la vuelta creo que simplemente oscilaremos en la zona de consolidación en la que hemos estado durante algún tiempo, en cuyo caso creo que el nivel en 1700$ actuará como un imán para el precio y ofrecerá soporte. Por contra si rompemos al alza es probable que nos vayamos hasta la mme a 200 días que ahora mismo está en el nivel de los 1797$.

En cualquier caso lo importante es que seguirá habiendo mucha volatilidad y que los rendimientos de los bonos americanos seguirán siendo importantes porque su subida reciente ha sido muy dañina para el oro. Tras el paso del tiempo suficiente es probable que veamos un cierre diario por fuera de las referencias que hemos comentado y que nos marque la dirección que vamos a seguir, sin embargo en el corto plazo no trataría de anticipar qué va a ocurrir porque seguro que entra en juego la ley de Murphy y te llevas un susto.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio