Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – El Oro Sigue Errático

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 20, 2020, 15:51 UTC

El oro ha oscilado alrededor de los 1900$ durante la sesión del martes, a la espera de lo que pueda pasar con los estímulos de Estados Unidos.

Gold

En este artículo:

Los mercados del oro han estado oscilando arriba y abajo durante la sesión de trading del martes, bailando alrededor de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Seguramente los inversores de este mercado van a prestar mucha atención a los estímulos que pueda introducir Estados Unidos y también a la evolución de la economía mundial, para ver si consigue mejorar o si empeora. En general el oro está en modo alcista en el largo plazo pero es cierto que a corto plazo parece que está cayendo lentamente.

Video Predicciones del Oro 21.10.20

Los mercados del oro están reaccionando a toda una serie de cuestiones muy diversas, como por ejemplo al miedo que puedan tener los inversores en cada momento o a la evolución del dólar estadounidense, lo digo porque lo típico en este mercado es que el precio se fije en dólares. En cuanto a la divisa norteamericana parece que podría subir, especialmente si no se aprueban los estímulos dentro de poco tiempo. Además de esto también tenemos que tener en cuanta que los bancos centrales de todo el mundo están inundando los mercados de liquidez, lo que quiere decir que el oro debería subir frente a muchas divisas, no solo frente al dólar.

Hay muchos traders prestando atención al Congreso de los Estados Unidos para ver si se consiguen aprobar los estímulos dentro de poco y la verdad es que parece muy complicado por la proximidad con las elecciones presidenciales. En cuanto el mercado abandone la idea de los estímulos el dólar estadounidense podría subir mucho más arriba y eso ejercería presión bajista sobre el oro. Creo que lo que sí está claro es que en el oro hay soportes muy importantes como el nivel 1850$ y con total seguridad en el de los 1800$ que además pronto coincidirá con la EMA a 200 días.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio