Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Suben antes del Fin de Semana

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 31, 2020, 20:15 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Suben antes del Fin de Semana

Los mercados del oro han subido un poco durante la sesión de trading del viernes, mientras continuamos viendo una presión alcista muy elevada sobre el oro porque la gente está preocupada por el coronavirus, la situación en China y por supuesto por la posibilidad de que se acabe llegando a una recesión global. Además de eso los bancos centrales de todo el mundo continúan manteniendo las tasas de interés en niveles muy bajos por lo que tiene sentido que el oro continúe moviéndose hacia arriba. La Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo han publicado recientemente sus directrices y todos han sugerido que van a continuar con políticas monetarias proteccionistas de aquí en adelante, algo que obviamente es muy bueno para el oro ya que todos están intentando devaluar sus propias divisas.

Análisis Técnico del Oro para 3 Febrero 2020

El nivel en 1550$ que hay por debajo debería ofrecer soporte, algo que ya hemos podido comprobar en las últimas dos semanas, y además la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días también se está acercando a ese nivel por lo que el soporte técnico será aún mayor. En definitiva, creo que si podemos romper por encima del nivel en 1600$ es probable que el mercado más tarde siga oscilando hacia arriba, incluso es posible que alcanzando el nivel en 1800$ en el largo plazo. Recientemente rompíamos por encima de una bandera alcista y eso representa un argumento adicional en favor de la idea de que los compradores van a continuar entrando al mercado. De hecho no anticipo ningún escenario en el que pueda meterme en corto en este mercado debido a la gran presión alcista que hemos estado viendo. Si las cosas no cambian seguiré siendo alcista con el oro y continuaré comprando después de las caídas de aquí en adelante.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio